Conceptos de ensamble de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición de la responsabilidad social de la empresa admite varias acepciones, pero todas coinciden en que se trata de un enfoque que se basa en un conjunto integral de políticas, prácticas yprogramas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
Se emplea para describir una amplia variedad de iniciativas de orden económico, social ymedioambiental tomadas por empresas, que no se fundan exclusivamente en requisitos jurídicos y son, en su mayoría, de naturaleza voluntaria.
La responsabilidad social de las empresas no es algo nuevo, sinembargo hoy en día es uno de los temas que concita, la máxima atención del sector empresarial y del resto de la sociedad.
Las empresas son participes de la responsabilidad en algunos de los efectosmencionados, o en todos, por sus políticas o la carencia de las mismas, por sus sistemas de dirección y por una serie de costumbres y vicios empresariales que le alejan de una actuación responsable que midala consecuencia de sus actos. La responsabilidad o la no responsabilidad, es parte de la cultura de una empresa.

El deseo de todo empresario es contar con un perfil ideal de colaboradores, losque salen de su comunidad, y éste perfil requiere de:
* Personas comprometidas que den lo mejor de sí mismo y que ayuden al crecimiento de la empresa.
* Personas que sepan trabajar en equipo yque se enfoquen a los objetivos de la organización, venciendo el egoísmo y evitando el conflicto en pro de la creación de un clima laboral sano.
* Personas inteligentes, creativas, proactivas ycon agilidad mental que puedan dar soluciones, que decidan y aporten beneficios a los procesos, al sistema en general y por ende al resultado.
* Personas honradas, honestas y rectas en los que sepueda confiar.
* Personas serviciales orientados hacia el cliente y hacia la calidad total.
* Personas tolerantes, prudentes y pacientes que hagan gala de sus cualidades humanas a favor de...
tracking img