Conceptos De Espacios Públicos

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
MARCO CONCEPTUAL

El ESPACIO PÚBLICO
-El tejido conector de la ciudad, donde se producen los encuentros entre los habitantes, y de ellos con la ciudad. Se define como el espacio urbanístico, queno está limitado por derechos de propiedad, que es accesible, en principio, a cualquiera y en el que se puede experimentar el comportamiento colectivo. Junto con las áreas verdes, constituye los vacíosestructuradores de interacción social y es el complemento de la masa edificada.
Fuente: Tipos y Elementos de la Forma Urbana, Gustavo Munizaga

-Aquel donde la gente, desarrolla las actividadesfuncionales y rituales que unen a una comunidad, sea en las rutinas cotidianas o en las festividades periódicas. Esto nos permitiría decir, que algunos de ellos son lugares abiertos, públicamenteaccesibles y de propiedad pública, y otros son de dominio privado y de uso público.
Algunos se han desarrollado en forma natural, sin un plan deliberado y por apropiación, otros han sido planificados desdesu origen, surgiendo de un acto fundacional de la ciudad o de planes oficiales; muchos de ellos son el resultado de una combinación de ambas formas de desarrollo.
Fuente: Definición de acuerdo aCarr, Francis y Rivlin

-Es un lugar de relación e identificación, de contacto entre las personas, de
Animación urbana o de expresión comunitaria.

-El espacio público contribuirá más a laciudadanía cuanto más polivalente sea funcionalmente y más favorezca el intercambio. Es preciso conocer bien el uso social de los espacios públicos. Este uso dependerá de muchos factores, el diseño, laaccesibilidad, la belleza, la monumentalidad, la promoción, el mantenimiento, la diversidad de usuarios posibles, etc. Queremos enfatizar la estética del espacio público. El lujo del espacio público no esdespilfarro, es una cuestión de justicia social.
Fuente:http://www.laciudadviva.org/export/sites/laciudadviva/recursos/documentos/archivos/JordiBorjaciudadaniayespaciopublico.pdf

MALECÓN
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos espacios publico
  • Espacio privado y el espacio publico
  • Conceptos De Espacio
  • El Concepto De Espacio
  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • Espacios Publicos
  • El Espacio Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS