Conceptos de especie

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Conceptos de especie.
Una definición de especie, es algo complicada, dado que existen muchas y cada una con sus respectivos fundamentos. La ciencia de la biología no ha encontrado aun unadefinición lo bastante completa para este término.
Claro cualquier persona puede reconocer a una especia cuando la ve a simple vista, pero, para un científico que estudia con determinación cierto organismo yencuentra algunas pequeñas diferencias entre dos seres vivos que a simple vista son iguales o tal vez parecidos es una complicación ya que es muy difícil decidir si esta diferencia característicapertenece a un organismo realmente distinto o simplemente son rasgos sobresalientes de un mismo organismo. En ocasiones estas pequeñas diferencias no son tan importantes para unos, pero habrá otros que silo consideren sobresaliente y a base de esto pueden llegar a descubrir una nueva especie.
Para realizar una definición lo bastante completa se necesita un poco de filosofía y contestar algunaspreguntas para llegar al fondo de la esencia de las cosa para así poder explicarlas con claridad.
Existen diversos puntos de vista con respecto a la definición de especie entre estos distintos modelos seencuentran algunos que hacen referencia a que las especies han sido creadas de forma que la naturaleza presenta un orden inalterable, esto quiere decir que buscan el orden natural establecido en lanaturaleza y así poder ordenar a los organismos; otro punto de vista seria el que define a la especie según sus características distinguibles de otros organismos de un modo u otro, esto quiere decir quese centran más en las características exteriores del organismo para así poder clasificarlo según corresponde.
Hay otra que busca el orden como consecuencia de la evolución como Darwin en el “Origende las Especies”, esto se refiere a que según la evolución de los seres vivos y sus ancestros se va distinguiendo su especie o grupos de seres vivos que evolucionan conjuntamente.
Alguna otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Especie
  • Concepto de especie
  • Concepto de especie
  • Concepto de Especie
  • Concepto de especie
  • concepto biológico de especie
  • Conceptos de zoologia y especies bioindicadoras
  • el concepto de especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS