Conceptos de estadistica

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Conceptos de Estadística
-Concepto de Estadística: La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sidorecopilado a partir de otros datos numéricos.

-¿Donde se aplica la estadística?: La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos científicos:
En las cienciasnaturales: se emplea con profusión en la descripción de modelos termodinámicos complejos (mecánica estadística), en física cuántica, en mecánica de fluidos o en la teoría cinética de los gases, entreotros muchos campos.
En las ciencias sociales y económicas: es un pilar básico del desarrollo de la demografía y la sociología aplicada.
En economía: suministra los valores que ayudan a descubririnterrelaciones entre múltiples parámetros macro y microeconómicos.
En las ciencias médicas: permite establecer pautas sobre la evolución de las enfermedades y los enfermos, los índices de mortalidadasociados a procesos morbosos, el grado de eficacia de un medicamento, etcétera.
-Clasificación de la estadística: El estudio de la estadística se divide clásicamente en dos, la estadística descriptiva yla estadística inferencial.
La estadística inferencial o inductiva  sirve extrapolar los resultados obtenidos en el análisis  de los datos y a partir de ello predecir acerca de la  población, conun margen de confianza conocido.
La estadística descriptiva o deductiva se construye a partir de los datos y la inferencia  sobre la población no se puede realizar, al menos con una confianzadeterminada, la representación de la información obtenida de los datos se representa mediante el uso de unos cuantos parámetros y algunas graficas planteadas de tal forma que den importancia los mismos datos.-Dato estadístico: Un dato estadístico es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico.
-Variables de la estadística: para la aplicación de métodos estadísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos estadísticos
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA
  • Conceptos Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS