conceptos de estado gobierno y poblacion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
CONCEPTO DE ESTADO:
-La palabra Estado,  es una forma de organización cuyo significado es de naturaleza política. Se trata de una entidad con poder soberano para gobernar una nación dentro de unazona geográfica delimitada. El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en unterritorio previamente establecido. Esta soberanía per  Territorio que se gobierna por leyes propias, aunque depende del gobierno central del país.  Territorio que se gobierna por leyes propias, aunque depende del gobierno central del país.mite que dentro de los poderes de un Estado se puedan encontrar otras importantes instituciones, como lo son las Fuerzas Armadas, la policía y la administración
(Esel Territorio que se gobierna por leyes propias  aunque depende siempre del gobierno por lo social y económica )

CONCEPTO DE POBLACION
Cuando se lo pronuncia en contextos como el sociológico, eltérmino población refiere al conjunto de personas que vive en un área geográfica determinada y cuyo número se calcula a instancias de una evaluación estadística. Por otra parte, en términosbiológicos, una población será el conjunto de individuos pertenecientes a una misma especie y que habitan en la misma zona geográfica.
Aunque claro, el uso más popular que ostenta el término población es aquelque dice que población es el conjunto de personas que habitan el planeta tierra o cualquier división de ella.
( población es nuemero de personas que habitan en un estado, pais o en todo el mundo espara llevar un concepto de  crecimiento o decrecimiento no solamente estan llevando acabo un numero de nacimientos y muertes sino tambien por el numero  migratorio, es decir cuantas personas llegano se van. )

CONCEPTO DE GOBIERNO
Denominamos gobierno a la forma de conducción política, económica y social que se erige como predominante en un Estado específico. Es el poder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de gobierno
  • Concepto gobierno
  • Población, Territorio y Gobierno
  • poblacion , Gobierno , territorio , estado , sociedad
  • Estado ,territorio,poblacion y gobierno
  • estado: territorio, población y gobierno
  • Estado y gobierno: “concepto de guerra”
  • CONCEPTO DE GOBIERNO ELECTR NICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS