Conceptos de estilos de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de estilos de desarrollo

a) El concepto de estilos de desarrollo surge a raíz del descontento con la calidad de la vida y con los logros que hasta ese momento se habían obtenido en laspolíticas de desarrollo; formula intentos de definiciones sobre estilo de acuerdo a diversas perspectivas disciplinarias y que han sido formuladas con distintas finalidades. Plantea variasinterrogantes y presenta sus respuestas en cuanto a la palabra estilo, las cuales se argumentan y explican por medio de citas de personas versadas en la materia.
www.bases.bireme.com

b) Aníbal Pinto define el“estilo de desarrollo” como “la manera en que dentro de un determinado sistema se organizan y asignan los recursos humanos y materiales con el objeto de resolver los interrogantes sobre que, paraquienes y como producir los bienes y servicios”.

www.eumed.net

c) Se refiere a la manera en que dentro de un determinado sistema social se organizan y asignan los recursos humanos y materiales conel objeto de resolver qué, para quiénes y cómo producir los bienes y servicios, en un determinado espacio y momento histórico.

(Fuente: Sunkel, Osvaldo y Gligo,Nicolo (edits.). Estilos dedesarrollo y medio ambiente en laAmérica Latina, México, Fondo de Cultura Económica, 1980). Ver:
desarrollo sustentable.

d) Es “el modo en que dentro de un determinado sistema social se organizan y asignanlos recursos humanos y materiales, con el objeto de resolver las interrogantes sobre qué, para quiénes y cómo producir los bienes y servicios.” Tiene qué ver con los hábitos de producción y deconsumo de una sociedad, un país o incluso una civilización entera. De la misma forma se puede hablar de un estilo de desarrollo rural y uno urbano cuyas características básicas forman un “todo” simbiótico.www.geocities.com

e) El estilo de desarrollo dominante en el mundo de hoy se caracteriza por la utilización generalizada del petróleo como fuente energética; por el crecimiento relativamente...
tracking img