Conceptos de Etica

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Ética
La ética es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos.1 Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que serelacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico hasido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidianaconstituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

Moral
Para otros usos de este término, véase Moral (desambiguación).La moral o moralidad (del latín mos, moris, ‘costumbre’ y de ahí moralis 'relativo a los usos y costumbres') son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento ola conducta de un ser humano en una sociedad (normas sociales). En ese enfoque lo que forma parte del comportamiento moral está sujeto a ciertas convenciones sociales y no forman un conjuntouniversalmente compartidos. Por otra parte la mayor parte de las sociedades humanas parecen compartir un núcleo de consensos sobre la inaceptabilidad de ciertas conductas, ampliamente rechazadas (entre ellas lamentira ventajosa, el causar grandes daños a personas inocentes o desvalidas, etc.)

Autonomía
Autonomía puede referirse a:
La autonomía; en filosofía, psicología y sociología, capacidad de unapersona de tomar decisiones sin intervención ajena.
La autonomía, tiempo que un dispositivo con una fuente de alimentación independiente puede permanecer en activo, hasta el agotamiento de dicha fuente.Valor
El término valor puede referirse a:
Valor (ética), propiedad de los objetos que representa su nivel de importancia.
Coraje, una virtud humana.
Los valores también son un conjunto de ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Etica
  • CONCEPTO DE ETICA
  • Conceptos de etica
  • Conceptos De Etica
  • Conceptos de Etica
  • conceptos de etica
  • CONCEPTOS DE ETICA
  • Concepto etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS