Conceptos De Etl

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Concepto ETL
ETL significa Extract, Transform and Load en español es: Extraer, Transformacion y Carga.
Proceso que permite a las organizaciones mover datos desde múltiples fuentes, reformatearlosy limpiarlos, y cargarlos en otra base de datos, datamart, o data warehouse para analizar, o en otro sistema para apoyar un proceso de negocio

Proceso de Extracción con Software ETL
La primeraparte del proceso ETL consiste en extraer los datos desde los sistemas de origen. La mayoría de los proyectos de almacenamiento de datos fusionan datos provenientes de diferentes sistemas de origen.Cada sistema separado puede usar una organización diferente de los datos o formatos distintos. Los formatos de las fuentes normalmente se encuentran en base de datos relacionales o ficheros planos,pero pueden incluir base de datos no relacionales u otras estructuras diferentes. La extracción convierte los datos a un formato preparado para iniciar el proceso de transformación.
Una parteintrínseca del proceso de extracción es la de analizar los datos extraídos, de lo que resulta un chequeo que verifica si los datos cumplen la pauta o estructura que se esperaba. De no ser así los datos sonrechazados.
Un requerimiento importante que se debe exigir a la tarea de extracción es que ésta cause un impacto mínimo en el sistema origen. Si los datos a extraer son muchos, el sistema de origen sepodría ralentizar e incluso colapsar, provocando que éste no pueda utilizarse con normalidad para su uso cotidiano. Por esta razón, en sistemas grandes las operaciones de extracción suelenprogramarse en horarios o días donde este impacto sea nulo o mínimo.
Proceso de Carga con Software de ETL
La fase de carga es el momento en el cual los datos de la fase anterior (transformación) son cargadosen el sistema de destino. Dependiendo de los requerimientos de la organización, este proceso puede abarcar una amplia variedad de acciones diferentes. En algunas bases de datos se sobrescribe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El etl
  • etl cita
  • Herramientas etl
  • Etl reports
  • documento standard ETL
  • Diseño del Componente ETL
  • Etl
  • Carga Datos ETl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS