Conceptos de física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodadura: Implica que el cuerpo que rueda sobre una superficie lo hace sin resbalar o deslizarse con respecto a ésta, de modo que el punto o puntos del cuerpo que se hallan instantáneamente encontacto con la superficie se encuentran instantáneamente en reposo (velocidad nula con respecto a la superficie).

Viscosidad: Es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido queno tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertasaplicaciones.

Densidad: En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega, es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.Densidad Relativa: La densidad relativa de una sustancia es la relación existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia.

Peso Específico: Se define como su peso por unidad de volumen.Maleabilidad: Es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos al ser labrados por deformación. Se diferencia de aquella en que mientras la ductilidad se refiere a laobtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa. Es una cualidad que se encuentra opuesta a la ductilidad puesto que en la mayoría delos casos no se encuentran ambas cualidades en un mismo material.

Ductilidad: Es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajola acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles.Los materiales poco o nada dúctiles se clasifican de frágiles.

Dureza: Es una propiedad mecánica de los materiales consistente en la dificultad que existe para rayar (mineralogía) o crear marcas...
tracking img