Conceptos de familia

Familia: Es la que está integrada por un hombre una mujer y los respectivos hijos en comunión.
Familia: Es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre,madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan. Naturalmente pasa por el nacimiento,luego crecimiento, multiplicación, decadencia y trascendencia.

Concepto biológico de familia: La familia como hecho biológico involucra a todos aquellos que, por el hecho de descender unos de losotros, o de un progenitor común, generan entre sí lazos de sangre.

Concepto Sociológico de Familia: Los integrantes de esta familia, no necesariamente están unidos por lazos sanguíneos como lo es lafamilia biológica, en este se considera familia sociológica a los que vivían bajo un mismo techo, los siervos y clientes esto se daba en las familias romanas.

Concepto Jurídico de Familia: el conceptojurídico de familia lo comprende como la simple unión de una pareja ya esta constituye una familia con derechos y deberes recíprocos aun llegando a faltar los progenitores.

Concepto de familia queestablece el Código Civil
Solo establece tipos, líneas y grados de parentesco y regula las relaciones entre esposos y parientes.
Derecho de familia: Es el conjunto de normas e instituciones jurídicasque regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros. Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco.Fuentes:
Las que implican a la unión de los sexos, como el matrimonio y el concubinato.

Las que implican a la procreación, como la filiación, matrimonial y extramatrimonial y la adopción.

Las queimplican a las instituciones familiares en términos de asistencia como la tutela y el patrimonio familiar.

Ubicación en el campo de las disciplinas jurídicas

La regulación de la relación de las...
tracking img