Conceptos de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos.

Filosofía: la Filosofía es una ciencia que tiene como misión entender la realidad y formular preguntas, por el mero deseo de saber, con el objetivo de obtener un mayor conocimiento, esdecir, es la búsqueda del conocimiento por el conocimiento en sí mismo. La palabra Filosofía está formada por dos antiguas palabras griegas: philos cuyo significado es amor, y sophia que quiere decirsabiduría; por lo tanto la Filosofía es el amor a la sabiduría.

Filosofía política: es aquella que estudia racional y reflexivamente temas políticos como el poder, el Estado, el gobierno, el biencomún, la autoridad, los derechos, la justicia, las formas de gobierno y las leyes, en cuanto a su origen, esencia, límites, legitimidad, naturaleza, necesidad y alcances.

Teoría política: es elanálisis de cada una de las teorías expuestas por los diversos pensadores en relación a la ciencia política.

Ciencia política: ciencia que se propone aplicar, en la medida de lo posible, el análisisdel fenómeno político. En sentido estricto y técnico, la Ciencia Política designa a la ciencia empírica de la política.

Ética política: trata de precisar las características de una ética aplicada ala política, así como justificar la limitación ética en la acción política. La ética Pública señala principios y normas para ser aplicados en la conducta del hombre que desempeñar una función pública.Se concibe como un área de conocimiento de contenido universal que agrupar valores y virtudes orientadas por el espíritu de servicio público y tiene como fuente básica la evolución humana. La éticapública se refiere al perfil, formación y conducta responsable y comprometida de los hombres encargados de las cuestiones públicas.

Distinción conceptual: filosofía política y filosofía políticaanalítica.

La filosofía política se encarga de estudiar la forma en cómo debería ser la relación entre la sociedad y los individuos. Se trata básicamente de teorizar cómo deberían ser los hechos....
tracking img