Conceptos de finanzas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
a)

Saldo para transacciones: son los saldos de efectivo asociados con los pagos y las cobranzas de rutina.

Saldo compensador: ayuda a pagar los costos derivados del suministro de serviciosbancarios tales como la compensación de cheques y las asesorías sobre el manejo de efectivo.

Saldo preventivo: cantidad de efectivo en reserva para enfrentar las fluctuaciones aleatorias e imprevistasen los flujos de efectivo.

Saldo especulativo: saldos en efectivo que sirven para aprovechar las compras de oportunidad que pudieran presentársele.

b)

Presupuesto de efectivo: muestra lasentradas y salidas de efectivo, así como los saldos de efectivo de una empresa a lo largo de un periodo específico.

Saldo de efectivo fijado como meta: saldo mínimos de efectivo que una empresa deseamantener a modo de realizar sus operaciones.

c)

Flujos de efectivo sincronizados: situación en la cual los flujos de entrada de efectivo coinciden con los flujos de salida de efectivo; estopermite que las empresas mantengan saldos pequeños para realizar sus transacciones.

d)

Flotación neta: diferencia entre la flotación por desembolsos y la flotación por cobranzas; la diferencia entreel saldo que aparece en la cuenta de cheques y el saldo que se muestra en los libros del banco.

Flotación por desembolsos: valor de los cheque emitidos y erogados; pero que aun no han sidototalmente compensados a través del sistema bancario, por lo que no se han deducido de la cuenta contra la cual fueron girados.

Flotación por cobranzas: monto de los cheques que han sido recibidos ydepositados, pero que aun no han sido puestos a disposición de la cuenta a favor de la cual fueron girados.

e)

Demora postal: viajen a través del correo.

Demora por procesamiento: sean procesadospor la empresa receptora.

Demora por compensación: sean compensados a través del sistema bancario.

f)

Convenio de apartado postal: técnica utilizada para reducir la flotación basada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Finanzas
  • Concepto De Finanzas
  • Concepto De Finanzas
  • Conceptos finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Concepto de Finanzas
  • Finanzas concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS