Conceptos de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
FISICA I
PRIMER TETRAMESTRE
INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
ING. ANDRES OMAR GUDIÑO JUAREZ

Definicion de calor.
El calor es la sensaciónque experimenta un ser vivo ante una temperatura elevada.
La cantidad de calor (Q) se define como la energía cedida o absorbida por un cuerpo de masa (m), cuando su temperatura varía en un númerodeterminado de grados.

Transferencia de calor , en física, proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están adistinta temperatura.

La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial, cinética y la elástica de uncuerpo en movimiento. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.

El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay quesuministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius).

Para medir la cantidad de calor empleamos la unidad denominadacaloría que representa la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de 1 gramo de agua a 1 atmósfera de presión desde 15 hasta 16 °C. Esta unidad se denomina a veces caloría pequeña ocaloría gramo para distinguirla de la caloría grande, o kilocaloría, que equivale a 1.000 calorías y se emplea en nutrición.
Los cambios de fase son los estados de la materia que pueden existir enequilibrio y en contacto térmicos simultáneamente.

Calor de combustión: es la razón entre la cantidad de calor (Q) que suministrada por determinada masa (m) de un combustible al ser quemada, y la masaconsiderada.

Existen tres métodos para la transferencia de calor: conducción, convección y radiación.

La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos...
tracking img