Conceptos de fisica

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES


FISICA II

CONCEPTOS

PRESENTA:
VERDUGO LEYVA DEISY ANISABE
09340408

INGENIERIA INDUSTRIAL

Mecánica
La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto dedisciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales: clásica, cuántica, cuántica de campos y relativista.
La mecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso.Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.
Estática
La Estática es la parte de la física que estudia los cuerpos sobre los que actúan fuerzas y momentos cuyasresultantes son nulas, de forma que permanecen en reposo o en movimiento no acelerado. El objeto de la estática es determinar la fuerza resultante y el momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo para poder establecer sus condiciones de equilibrio, un sistema de fuerzas que actúa sobre un cuerpo puede ser reemplazado por una fuerza resultante y por un momento resultante que produzcansobre el cuerpo el mismo efecto que todas las fuerzas y todos los momentos actuando conjuntamente. Como la fuerza resultante provoca un movimiento de traslación en el cuerpo y el momento resultante un movimiento de rotación, para que el cuerpo se encuentre en equilibrio debe cumplirse, simultáneamente, que la fuerza resultante y el momento resultante sean nulos. No obstante, equilibrio no essinónimo de reposo, ya que una fuerza resultante nula y un momento resultante nulo implican una aceleración lineal y angular nulas, respectivamente, pero el cuerpo puede encontrarse en reposo o tener un movimiento rectilíneo y uniforme. Así, un cuerpo está en equilibrio cuando se encuentra en reposo o cuando se mueve con movimiento rectilíneo y uniforme.

Longitud
La longitud es una delas magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
La longitud es una medida de una dimensión (lineal; ejem.: m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; ejem.: m²), y elvolumen es una medida de tres dimensiones(cúbica; ejem.: m³).
Sin embargo, según la teoría especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), la longitud no es una propiedad intrínseca de ningún objeto dado que dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes (contracción de Lorentz).
Espacio
El espacio físico es el espacio donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen unaposición y dirección relativas.1 El espacio físico es habitualmente concebido con tresdimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocido como espacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo. En matemáticas se examinan espacios con diferente número de dimensiones y con diferentes estructurassubyacentes. El concepto de espacio es considerado de fundamental importancia para una comprensión del universo físico aunque haya continuos desacuerdos entre filósofos acerca de si es una entidad, una relación entre entidades, o parte de un marco conceptual.
Tiempo
Del latín tempus, la palabra tiempo es la magnitud física que permite medir la duración o separación de las cosas sujetas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos fisicos
  • Conceptos de fisica
  • Conceptos De Fisica
  • Conceptos de fisica
  • conceptos de la fisica
  • fisica conceptos
  • FISICA CONCEPTOS
  • Concepto de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS