Conceptos de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo.1 El trabajo es una magnitud física escalar que serepresenta con la letra  (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Ya que por definición el trabajo es un tránsito deenergía,2 nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza comoΔW.
Matemáticamente se expresa como:

Donde F es el módulo de la fuerza, d es el desplazamiento y α es el ángulo que formanentre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento (véase dibujo).
Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica, dicha fuerza no realizatrabajo alguno. Asimismo, si no hay desplazamiento, el trabajo también será nulo.

Energia
El término energía ( = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones,relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» serefiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

Horse Power
El caballo de potencia, también llamado caballo defuerza, es una unidad de potenciautilizada en el Sistema Anglosajón de Unidades. Se denota hp o HP o Hp, del término inglés Horse power, expresión que fue acuñada por James Watt en 1782.
Se define comola potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie por minuto un peso de 33.000 libras, y equivale a 745,699871582160 W o 1,0138 CV.

Inercia
En física, la inercia es lapropiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de...
tracking img