Conceptos de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA
2.El pirómetro (8) es un termómetro apropiado para medir altas temperaturas, especialmente la de hornos de fundición en donde los termómetros antes descritos se derretirían. Miden latemperatura a distancia, a partir del  color  de  la radiación (luz)  que  emite un  cuerpo caliente. Otro termómetro, cada día más difundido, es el termómetro eléctrico, el cual mide la temperatura a travésde los cambios que ella produce en la corriente eléctrica que circula por un conductor. Normalmente, mientras mayor es la temperatura  de  un conductor,  más dificultad  encuentra  la  corriente para circular por él: en términos técnicos, decimos que aumenta la resistencia eléctrica de los conductores.
Pirómetros 

El pirómetro de radiación se emplea para medir temperaturas muy elevadas.Se basa en el calor o la radiación visible emitida por objetos calientes, y mide el calor de la radiación mediante un par térmico o la luminosidad de la radiación visible, comparada con un filamentode tungsteno incandescente conectado a un circuito eléctrico. El pirómetro es el único termómetro que puede medir temperaturas superiores a 1477 °C. 

La temperatura del interior de un horno se midecon un termómetro de radiación o pirómetro 

La escala es, por otra parte, una línea recta que, dividida en partes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estasescalas son utilizadas para dibujar distancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa. Si, de acuerdo a la escala de un mapa, un centímetro equivale a diez kilómetros reales, unadistancia de 100 kilómetros deberá estar representada por 

La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las deldibujo que representa la realidad sobre un plano o unmapa. Es la relación de proporción que existe entre las medidas de un mapa con las originales.Es decir, cuantas veces fue reducida la superficie originales para ser representada.

Definición 1

Es...
tracking img