Conceptos de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA I
Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Activo 20 30 Albert Einstein

Ana Luisa López Contreras
3ero F

a) ¿A qué se conoce en Física como magnitud?

Una magnitud física esun número o conjunto de números, resultado de una medición cuantitativa que asigna valores numéricos a algunas propiedades de un cuerpo o sistema físico, como la longitud o el área. Las magnitudesfísicas pueden cuantificarse por comparación con un patrón o con partes de un patrón. Constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad,la aceleración, y la energía.

b) ¿Cuáles son los tipos de magnitudes?

Las magnitudes se clasifican en escalares, vectoriales o tensoriales & en magnitudes extensivas e intensivas.ESCALARES, VECTORIALES Y TENSORES.
* Magnitudes escalares: Son aquéllas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalaresestán representadas por el ente matemático más simple, por un número. Podemos decir que poseen un módulo, pero que carecen de dirección y sentido.
* Magnitudes vectoriales: Son las magnitudes quequedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), una dirección y un sentido. En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones, un vector se representa mediante un segmentoorientado.
* Magnitudes tensoriales (propiamente dichas): Son las que caracterizan propiedades o comportamientos físicos modelizables mediante un conjunto de números que cambian tensorialmente al elegirotro sistema de coordenadas asociado a un observador con diferente estado de movimiento o de orientación.
EXTENSIVAS E INTENSIVAS.
* Una magnitud extensiva es una magnitud quedepende de la cantidad de sustancia que tiene el cuerpo o sistema. Las magnitudes extensivas son aditivas. Si consideramos un sistema físico formado por dos partes o subsistemas, el valor total de una...
tracking img