Conceptos de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
” Conceptos” Ana Mariel Valdez SanchezGrupo 302 14/Oct/2010
Movimientos Circulares
Se basa en un eje de giro y radio constante, por locual la trayectoria es una circunferencia. Además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo yvelocidad angular constante.
Desplazamiento Angular
Es la distancia recorrida por un cuerpo que sigue una trayectoria circular y se expresa frecuentemente en radianes (rad) grados (º) ciclos (c) yrevoluciones (Rev.); de estas unidades el radian es el más utilizado.
Grados

Es una unidad para medir ángulos.
Revoluciones

( una vuelta completa alrededor de un eje)
Como ejemplo : 200rpm significa doscientas revoluciones por minuto, es decir, doscientas vueltas en un minuto.
Radianes
 Unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central enuna circunferencia que subtiende un arco cuya longitud es igual a la del radio. Su símbolo es rad.
El radián es una unidad sumamente útil para medir ángulos, puesto que simplifica los cálculos, yaque los más comunes se expresan mediante sencillos múltiplos o divisores de π.

Frecuencias
Medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o sucesoperiódico en la unidad de tiempo. Para calcular la frecuencia de un suceso. Según el SI, la frecuencia se mide en hercios (Hz). Un hercio es aquel suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. Otrasunidades para indicar la frecuencia son revoluciones por minuto (rpm) y radianes por segundo (rad/s).
Periodo
El período mide el tiempo que se tarde en dar una vuelta completa y se mide en...
tracking img