Conceptos de genetica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Población: grupo de individuos que comparten un conjunto de genes, que viven en la misma área geográfica y que tienen capacidad de reproducirse.

Genética de poblaciones: composición genética deuna población particular.

Frecuencia génica: Rareza o abundancia de un gen en una población con respecto al número total de genes en un locus determinado.

Factores que modifican la frecuencia:Selección, migración, mutación

Frecuencia genotípica: es la cantidad de veces que aparece el genotipo en una población.

Frecuencias alélicas. Es la proporción de alelos de cada locus particular;definen la constitución genética de una población

Tamaño de la población: los alelos que se transmiten constituyen una muestra de los alelos paternos; por lo tanto, las frecuencias alélicas estánsujetas a variaciones originadas por muestreo (deriva génica) cuando la muestra es pequeña.

Fertilidad y viabilidad: si los distintos genotipos difieren en la proporción de descendientes que dejan,de acuerdo a sus frecuencias, las frecuencias alélicas de la generación siguiente serán distintas.

Migración y mutación: constituyen dos factores capaces de provocar cambios en las frecuencias. Enconsecuencia, para esta primera parte supondremos que la población permanece aislada, esto es, que no existe intercambio o flujo de genes con otras poblaciones que tienen frecuencias diferentesTampoco se consideran los cambios hereditarios en el ADN, que también son causa de cambios de frecuencias alélicas. Su influencia es importante cuando consideramos gran número de generaciones, durante laevolución.

Sistema de apareamiento: se considera una situación donde no existen los apareamientos dirigidos; supondremos que hay “panmixia”, esto es la elección al azar de la pareja de apareamiento.Cada individuo tiene la misma oportunidad de aparearse, en la población, con otro del sexo opuesto. Los apareamientos son al azar.

Variación discontinua y continua
Los rasgos se clasifican de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de genetica
  • Conceptos de Genetica
  • Conceptos Genetica
  • CONCEPTO B SICOS DE GENETICA
  • Conceptos de mejoramiento genético
  • Conceptos sobre genética
  • Conceptos basicos de genetica
  • conceptos basicos de genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS