Conceptos De Geopolitica

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
1) Geopolitica:
la geopolitica es un campo de el saber donde se pueden encontrar diferentes disciplinas, donde las que destacan son las ciencias sociales y las relaciones del ser humano con latierra . esta se basa fundamentalmente en el estudio de la historia haciendo un imcapie en los resultados politicos que a su vez son importantes para cada una de estas ramas.

2) Geopolitica :
seconoce como una rama de la geografia , la geopolitica se ha conceptualizado de formas distintas, no escapando al influjo de corrientes ideologicas prevalecientes en cada momento de la historia. Asi ,se presentan un conjunto de variaciones pretendiendo ser expuestas en aproximacion al orden cronologico de aparicion, obviando, plantear los nuevos significados.

3) Geopolitica :
La Geopolítica esla ciencia que estudia , a través de la geografía la política, de los estudios regionales y la historia estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.

4)Geopolitica :
es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolíticarepresenta uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.

5) Geopolitica:
En la geopolítica, su objetivo científico es la interacción tierra-poder. Sumateria deaplicación, las relaciones entre el espacio geográfico y elpoder político. El método que aplica es el deductivo - inductivo y el campo de conocimientos que abarca incluye las influencias geográficassobre lapolítica y viceversa, la geohistoría y la epistemología política. Su finalidadfundamental es la de proporcionar a la conducción política del Estado, encooperación con otras ciencias, las basescientíficas necesarias para laadecuación de la realidad geográfica en beneficio del poder nacional


Según todos los conceptos estudiados la geopolitica se encarga fundamentalmente de el estudio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geopolitica conceptos
  • Geopolitica Concepto
  • concepto geopolitica
  • conceptos de geopolitica
  • Conceptos De Geopolítica
  • Concepto geopolitico
  • Conceptos Geopolitica
  • DEFINICIÓN Y CONCEPTO DE GEOPOLÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS