Conceptos de globalización

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
GLOBALIZACIÓN
Conceptos:
1. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintospaíses del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

2. La globalización se caracteriza por la movilidad creciente de los factores de producción y los productos, con un grado mayor de estandarización de las estructuras y lasculturas. Globalización significa uniformización cultural, menos diversidad, menos simbiosis, menos resistencia. Johan Galtung.

http://club.telepolis.com/torrefdz/antropusi53.htm

3. Laglobalización económica y financiera es la reducción o eliminación de las barreras nacionales para permitir el libre flujo de bienes y mercancías. Las causas de la globalización son para este autor: el desarrollotecnológico aplicado al comercio mundial y la facilidad de exportar tecnologías de un país a otro manteniendo la centralización de la gestión en las ciudades globales. Hall.http://club.telepolis.com/torrefdz/antropusi53.htm

4. Globalización es una variedad de dimensiones también derivadas del avance de la tecnología moderna, que establece formas de vida características y un definidouniverso de valores sociales y políticos, que incluyen también valores morales, estéticos y culturales.

FLORES OLEA, Victor. Crítica a la globalización. Dominación y liberación en nuestro tiempo. México:FCE, 1999. Pág. 350.

5. Globalización se define como un sistema económico integrado que absorbe a las economías nacionales condicionándolas unívocamente: en este caso la regulación política, ensustancia, se limita registrar lo que ha sucedido bajo la lógica dominante del mercado global.

VITALE, Ermanno. Globalización y estado de derecho. Este país, octubre 2002, pág. 6.

6. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de Globalizacion
  • Concepto de Globalizacion
  • El concepto de la globalizacion
  • El concepto de globalización
  • Concepto de globalizacion
  • Buscar Conceptos De Globalización
  • Concepto Y Fundamento De La Globalizacion
  • Concepto de globalizacion y economia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS