conceptos de higiene y seguridad industrial

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

 
 1.1
 
CONCEPTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Higiene
Es la disciplina que estudia y determina las medidas para conservarlas mejoras de la salud, así como para prevenir las enfermedades.
Higiene industrial Conjunto de conocimientos técnico dedicados a responder evaluar ycontrolar aquellos factores del ambiente, psicológico o tensionales queprovienen del trabajo y que pueden causarenfermedades o deteriorar lasalud
Seguridad en eltrabajo. Conjunto de conocimientos técnicos y su aplicación para la reducción,control y eliminación de accidentes en el trabajo, por medio de sus causas.Seguridad Conjunto de normas, obras y accidentes así como los instrumentostécnicos para proteger la vida humana y las propiedades del hombre, de laacción de fenómenos destructivos, tanto losprovocados por la naturalezacomo los originados por actividades humanas.
Accidente detrabajo Es toda lesión orgánica perturbación funcional ,inmediata o posterior, a lamuerte producida repentinamente, en ejercicio o con motivo del trabajo,cuales quiera que sea el lugar y el tiempo en que se presente.
Accidente Resultado de una serie de situaciones de peligro previas y que alproducirse causa efectosnegativos en el personal y materia o sistema deproducción.
Enfermedad Alteración de la salud producida por agentes biológicos, o algún factorfísico químico o ambiental que actúa lentamente, pero.
Enfermedadprofesional Estado patológico que sobreviene por una causa repetida durante largotiempo, como obligada consecuencia de la clase de trabajo que realiza lapersona o en el medios en que se tieneque trabajar y que producen el enorganismo una lesión o perturbación funcional, permanente o transitoria.
Enfermedad detrabajoEs todo estado patológico derivado de la acción continua de una causa quetenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en el que el trabajadorse vea obligado a presentar sus servicios.
Lesión Daño causado por una herida golpe o enfermedadRiesgo Es la exposición a una posibilidad de accidente.
Salud Es un estado de bienestar completo: físico, metal y social y no solo la consecuencia de una enfermedad invalidez.
Peligro Cualquier condición de la que se pueda esperar con certeza que causelesiones o daños a la propiedad y/o al medio ambiente y es inherente a lascausas materiales.
Riego de trabajo Son los accidentes y enfermedades a que están expuestoslos trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.
CAMPO DE ACCIÓN DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
Son los procedimientos técnicas y elementos que se aplican a las empresas de trabajo, para elreconocimiento, evaluación y control de los agentes que intervienen en los procesos yactividades laborales, con el objeto de establecer medidas y acciones para la prevención deaccidentes o enfermedades detrabajo, con el fin de conservar la vida salud e integridad de lostrabajadores, así como evitar cualquier posible deterioro en la propia organización.
VENTAJAS DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
Los esfuerzos mas comunes para fomentar la seguridad, son los de eliminar los riesgos en eltrabajo, señalar al personal a ser precavido, vigilar estrechamente para evitar actospeligrosos, y acostumbraral agente a tener presente la seguridad personal.
1.2
 
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
El desarrollo de la seguridad se inició a fines del siglo antepasado, cuando elestudiodeaspectos ambientales y mecánicos a través de laingenieríae higiene industrial obtuvoconsiderables éxitos al disminuir el ambiente inanimado de trabajo.Décadas después lo expertos se percataron que através de lacapacitacióny lasupervisión involucrarían alpersonalen el esfuerzo preventivo deaccidentes.Esto disminuiría notablemente los percances. Después de másobservaciones los expertos se dieron cuenta que lasupervisión, capacitación, pláticas, folletos, carteles  y otros medios usados para entrenar al personal en el uso correcto de los recursos a fin deevitar accidentes eran insuficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • conceptos basicos de la higiene y seguridad industrial
  • definiciones y conceptos basicos de higiene y seguridad industrial
  • Definición y conceptos básicos de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad e Higiene Industrial (Conceptos, importancia, campos y ventajas)
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Conceptos de HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Conceptos De Higiene Y Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS