Conceptos de homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: La homeostasis es el equilibrio metabólico mantenido activamente por una serie de complejos mecanismos biológicos que actúan a través del sistema nerviosoautomático para compensar disturbios del metabolismo. http://www.parentsinaction.net/spanish/Salud/homeostasisb.htm

Variante: Homeostasis es la característica de un sistema abierto o de un sistemacerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y losmecanismos de autorregulación hacen la homeostasis posible. http://www.conocimientosweb.net/zip/article6138.html

Homeostasis es la tendencia de los organismos para mantener constante su medio interno.Todos los organismos del cuerpo participan en la homeostasis y por medio de finos sistemas de control todas las estructuras funcionales trabajan en armonía. (Ciencias de la Salud de Bertha YoshikiHigashida Hirose, UMAM, cuarta edición 2003, Graficas Monte Alban, .S.A. de C.V.)

La homeostasis esta regulada por medio de fluidos como la transpiración, la circulación sanguínea, y por la composiciónbioquímica de los líquidos y tejidos celulares.

El sistema circulatorio es muy importante en la homeostasis, ya que transporta nutrientes a las células, así como también se encarga de llevar losdesechos hasta los riñones, el dióxido de carbono a los pulmones donde se oxigena y lleva de nuevo a la célula.

El aparato respiratorio es otro de los sistemas que interviene en la homeostasispues es el encargado de oxigenar la sangre por medio de los alvéolos y deshacerse de del dióxido de carbono mediante la respiración.

Los riñones son los encargados de excretar el exceso de líquidopor medio de la neurona que tiene el organismo así como del algunos desechos, con esto se tiene un equilibrio entre los líquidos del organismo.

La piel esta encargada de mantener el...
tracking img