CONCEPTOS DE IGOR ANSOFF

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

SANTIAGO DE CALI, 27 DE MARZO DE 2014

JENNIFER CEBALLOS SANCHEZ
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LACONSTRUCCION
UNIVERSIDAD DEL VALLE


CONCEPTOS IGOR ANSOFF

La matriz de Ansoff, también denominada matriz de producto/mercado es uno de los clásicos en el análisis estratégico, ya que fue introducida en 1957 en un artículo de la HarvardBusiness Review.
Este modelo es útil para graficar las opciones de una empresa en términos de productos y mercados con el objetivo de incrementar sus ventas. Como podemos observar en el cuadro, la matriz divide estas posibilidades en dos ejes (productos y mercados) con dos valores para cada uno (existente y nuevo)

MATRIZ IGOR ANSOFF








En todos los éxitos empresariales ha existido unaestrategia y lo que nos aporta la estrategia empresarial es la posibilidad de tomar conciencia de: ¿Quiénes somos como organización? ¿Dónde queremos estar? y ¿Cómo conseguirlo?
Con procesos de cooperación se puede ser más eficiente en la medida en que se logra una respuesta adaptativa al ambiente sin perder los incentivos de competencia que caracteriza al mercado.



PENETRACION DELMERCADO: Se persigue un mayor consumo de los productos actuales en los mercados actuales.
Se trata de crecer sin introducir cambios muy importantes en la relación producto-mercado, y para valorar si se debe perseguir la penetración del mercado se barajan estos cuatro elementos: 




Es necesario incrementar el número de consumidores o usuarios y, a su vez, elevar el nivel de penetración y/oaumentar la frecuencia de compra. Si esto se logra para los productos de la empresa, se logra incrementar su participación de mercado y, por ello los niveles de ventas. 

APLICACIÓN EMPRESA.
Constructora ConValle S.A.S.
Esta opción se utiliza en la empresa, ya que hasta el momento, tiene una participación importante en el mercado y ha desarrollado productos suficientes para sus tipos de clientes(Vivienda tope VIS), aunque aún desea, y está en proceso de expandirse, por lo que se dedica a desarrollar mercados.
Para la penetración del mercado utiliza herramientas como: descuentos por volumen, inversión publicitaria, tarjetas de fidelidad y canales de distribución.

DESARROLLO DEL MERCADO: Esta estrategia de crecimiento se centra en tratar de "desarrollar" áreas del mercado que no estánsiendo debidamente explotadas. Puede realizarse "dentro" del mercado geográfico de la empresa o "fuera" del mercado. 
El desarrollo de mercado, implica necesariamente la investigación previa del mercado y la inclusión de adaptaciones en nuestra oferta para tener éxito. Si comenzamos la investigación y resulta que el cliente se comporta exactamente igual al que conocemos, es un caso depenetración. En este caso, el término “desarrollo de mercado” que permanece en el modelo, ya nos sugiere implícitamente que algo habrá que cambiar, que desarrollar para ser capaces de abordar con éxito esta estrategia.

APLICACIÓN EMPRESA.
Constructora ConValle S.A.S.
La constructora, en su etapa de crecimiento, ha aprovechado su capacidad de innovación y buena imagen corporativa, que se ha idoconsolidado en el tiempo, en el desarrollo de vivienda de mayor escala, en sectores con mayor poder adquisitivo. Este año inicio con éxito sus ventas, en sectores como Cristales, en la ciudad de Cali, y en el sector de las Mercedes en Jamundí.

DESARROLLO DE PRODUCTOS: Ansoff sugirió como tercera mejor opción, abordar el desarrollo de productos que desconocemos. Apuntó que siempre que se abordara estaopción, con el esfuerzo de aprendizaje y el riesgo que implica de fallos, era recomendable desarrollarla siempre de la mano de clientes a los que sí conocemos.
Habitualmente, las soluciones sustitutivas de nuestros productos llegan por esta vía. Es decir, por alternativas radicalmente diferentes a las que conocemos y que satisfacen mejor las necesidades de los Clientes. Esta es la principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO Igor Ansoff
  • Aportes Igor H. Ansoff
  • H. igor ansoff resumen
  • Igor H. Ansoff
  • Igor ansoff
  • Igor Ansoff Bio
  • Diferencia entre conceptos estrategicos de Ansoff y Michael Porter
  • ANSOFF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS