Conceptos de informatica hadware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• HARDWARE:

Corresponde a todas las partes físicas y tangibles[] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico.
La palabra Hardware hace referencia a los componentes que forman parte de una computadora, como por ejemplo: el mouse, la placa madre, elmonitor, y demás unidades vinculadas físicamente al equipo.

Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como su nombre lo indica, es el utilizado para realizar funcionesespecíficas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
Así es que: Un medio de entrada de datos, la unidad de procesamiento (C.P.U.), la memoria RAM, un medio de salida de datos y un medio de almacenamiento constituyen el "hardware básico".
Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instruccionesprogramadas y almacenadas en su memoria, ellas consisten básicamente en operaciones aritmético-lógicas y de entrada/salida.[] Se reciben las entradas (datos), se las procesa y almacena (procesamiento), y finalmente se producen las salidas (resultados del procesamiento). Por ende todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones antedichas.[] Asaber:
1. Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU
2. Almacenamiento: Memorias
3. Entrada: Periféricos de Entrada (E)
4. Salida: Periféricos de salida (S)
5. Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S)
Dispositivos de Salida para esta definición, su desarrollo está dado en: Dispositivos de Entrada / Salida, dando de esta forma la doble cara que se plantea en losdispositivos, y que tiene que.

-Dispositivos de Entrada Salida: Cuando hablamos de entradas y salidas en informática nos referimos a las señales de información que son recibidas y enviadas por unidades funcionales de un sistema de procesamiento de datos.

-Computadora: La computadora es una máquina basada en la tecnología microelectrónica que, a través de sus diversos componentes tanto físicos comológicos (básicamente procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida)

-Dirección de Hardware: Dirección de Hardware Dirección asignada a la computadora que se conecta a una red. Los cuadros enviados de una computadora a otra deben contener la dirección de hardware del receptor.

-Periférico: Los periféricos de una computadora son aquellas partes de hardware que se encuentran tanto dentro comofuera de una caja o gabinete, encargándose de almacenar información a modo de memoria.
• SOFTWARE:

Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de los textos las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
El software es eldesarrollo mediante distintos lenguajes de programación, que permite controlar el comportamiento de la computadora. Dentro de los tipos de software, uno de los importantes es el software de sistema o software de base que permite tener al usuario tener el control sobre el hardware y dar soportes a otros programas informáticos.
Los llamados sistemas operativos que comienzan a funcionar cuando seenciende la computadora, son software de base.

El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociadas con la operación de un sistema de cómputo. Distinguiéndose de los componentes físicos llamados hardware. Comúnmente a los programas de computación se les llama software; el software asegura que el programa o sistema cumpla por completo con sus objetivos,...
tracking img