Conceptos de Informatica

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


Concepto de Hardware y Software:
Hardware: Son todos los dispositivos o componentes físicos que realizan la entrada y salida, a esto se lo conoce como Hardware como la parte rígida del computador. En general todos los ordenadores están organizadas por la siguiente forma:
DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Teclados, Lectores de tarjetas, Lápices Ópticos, Escáner, Mouse, etc.
DISPOSITIVOS DESALIDA: Parlantes, Monitor, Impresoras, Plotters,

Los medios utilizados por el hardware permiten la comunicación entre el usuario y el computador.

Software: Es un elemento indispensable y necesario para el funcionamiento del ordenador, esta formado por instrucciones y datos que permiten el uso de los recursos que el computador tiene para poder resolver diferentes problemas. En si, es unconglomerado de componentes electrónicos; en una manera de decir, que el software da vida al computador en una forma ordenada.

Administra los recursos computacionales
Proporciona herramientas para optimizar estos recursos
Actúa como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

Tipos de Softwares:

SOFTWARE DE SISTEMA: Es un sistema de programas queadministran los recursos de la computadora, un ejemplo, es la unidad central de procesos u otros controles que controlan la entrada de Hardware.
SOFTWARE DE APLICACIONES: Programas que son modificados o creados para el usuario para realizar una tarea específica, un ejemplo, Excel, u otras aplicaciones.
SOFTWARE DE USUARIO FINAL: Permite al usuario el uso de los dos software nombradosanteriormente.

Concepto de Red de Informatica:

Es una red de computadoras o la unión de equipos informáticos conectados entre sí por medio de un dispositivo físico que como envían también reciben impulsos electrónicos, ondas electromagnéticas u otro tipo de medio de transporte con la objeción de repartir tanto datos como información.

RED PAN: (Personal Area Network o Red de Área Personal) Esuna red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona.
RED LAN: (Local Area Network o Red Local) Es una red que se limita a una sola área especial como por ejemplo, un avión, una nave.
RED CAN: (Campus Area Network o Red de Área Campus) Es una red de computadores que conecta redes de una área local a través de una geografía limitada comoun campus universitario o una base militar.
RED MAN: (Metropolitan Area Network o Red de Área Metropolitana) Es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa




Analógica: Su amplitud (tipicamente tension de una señal que proviene de un transductor y amplificador) toman al principio un valor no predeterminado,  esto es, su nivel en cualquiermuestra no está limitado a un conjunto finito de niveles predefinidos como es el caso de las señales cuantificadas.
Digital: En cambio, una señal digital es aquella cuyas dimensiones (tiempo y amplitud) no son continuas sino discretas, lo que significa que la señal necesariamente ha de tomar unos determinados valores fijos predeterminados en momentos también discretos.


Sociedad Red:

En laSociedad Red la realidad está construida por redes de información que procesan, almacenan y transmiten información sin restricciones de distancia, tiempo ni volumen. Esta nueva forma de entender el funcionamiento de la sociedad se basa en el fenómeno de la globalización, el cual se ha ido desarrollando gracias a Internet.
Nace de una revolución tecnológica basada en la información y el conocimientoy genera una nueva economía cuyas tres características fundamentales son:

-La nueva economía es informacional, de forma que la generación y transformación de la información son determinantes en la productividad del sistema.
-La nueva economía es global, es decir, opera a nivel planetario.
-La nueva economía está en red, dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS