Conceptos de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es uno de los principales objetivos del proceso de arranque. En general el proceso de arranque sigue estas seis etapas:
1. Encendido(Cuando usted presiona el botón de encendido del case, el poder light es iluminado y la energía es distribuida por circuitos internos de la computadora)
2. -Comienzo del programa de arranque (El microprocesador empieza a ejecutar las instrucciones almacenadasen la memoria ROM).
3. Auto prueba de encendido o power-on self- test (La computadora realiza un diagnostico crucial del sistema y de cada componente de la computadora)
4. Carga del Sistema Operativo(El sistema operativo es copiado desde el disco duro a la memoria RAM)
5. Chequeo de la configuración(El microprocesador lee los datos de configuración del CMOs y ejecuta cualquier rutina específicapara su uso)
6. Lista para aceptar datos y comandos.(La computadora esta lista para aceptar comandos y datos)
CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO:
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujardistintos tipos de gráficas.
EJEMPLOS DE HOJAS DE CÁLCULO
 Calc, integrada en OpenOffice.org
 Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
 Gnumeric, integrada en Gnome Office
 KSpread, de Office
 Numbers, integrate en work de Apple
 Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite

16) Concepto de celda:
Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya setrate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denominaF29.
Concepto de Rango
Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda deuna esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdasC4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.
17) ELEMENTOS DE LA BARRA DE MENU:

La barra de menús contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos lasoperaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro actual.
Los menús desplegables de la barra de menúscontienen tres tipos básicos de elementos:
a) Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre de comando, o no aparece nada o bien aparece la combinación de teclas para ejecutarlo desde el teclado. Por ejemplo, en el menú Insertar, el comando Columnas.
b) Otro menú desplegable. Al situarse sobre éste, se abre un nuevo menúa su lado con más opciones para que elijamos una de ellas. Se reconocen porque tienen un triángulo a la derecha. Por ejemplo, en el menú Insertar, Imagen.
c) Comando con ventana. Al hacer clic, aparece una ventana que nos pedirá que rellenemos algunos campos y que tendrá botones para aceptar o cancelar la acción. Se distinguen porque el nombre acaba en puntos suspensivos. Por ejemplo, en el menúInsertar, Gráfico...

Los diferentes menús de la barra de menús se pueden activar desde el teclado pulsando Alt + letra subrayada del nombre del comando. Por ejemplo Alt + i para desplegar el menú Insertar.

ELEMENTOS DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE EXCEL:

La barra de Herramientas Estándar, permite llevar a cabo alguno de los comandos que existen en la barra de menú, pero solamente con...
tracking img