Conceptos de ing. economica

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
1. ¿Qué es la Ingeniería Económica?
* Significado: Conjunto de técnicas para tomar decisiones de índole económica en el ámbito industrial, considerando siempre el valor del dinero a través deltiempo.
* Interpretación personal: Es una técnica que con formulas matemáticas llegas a saber o tener un estimado de cuánto va a valer tu dinero a través del tiempo.
* Ejemplo aplicado: Alcomprar un carro en la agencia te dan un plazo de aproximadamente 4 años en mensualidades iguales para esto se saca cuánto va a valer tu dinero en 4 años para así poder cobrar un interés fijo.

2.Factores cuantitativos y cualitativos de la Ingeniería Económica
* Significado: Cuantitativos son factores que se pueden medir en términos numéricos, como es el tiempo, o los diversos costos fijos ode operación. Los Cualitativos son difíciles de medir numéricamente. Como la calidad de las relaciones de trabajo o el riesgo del cambio tecnológico.
* Interpretación personal: Cuantitativos sonvalores que son numéricos y los cualitativos son valores asignados por uno mismo ya sea por afectación o por experiencias.
* Ejemplo aplicado: Cuantitativos es por ejemplo cuanto dinero ganohaciendo mis practicas y cuanto gasto, en cualitativos cuanta experiencia estoy ganando.

3. Valor del dinero a través del tiempo
* Significado: Se refiere a la variación de la cantidad de dineroen un periodo de tiempo dado
* Interpretación personal: Es cuánto vale tu dinero hoy, cuanto valía hace un año y cuanto valdrá el año siguiente.
* Ejemplo aplicado: Recuerdo que en la primariame daban 3 pesos para las papitas y coca y ahora con 3 pesos no compras nada

4. Que es un Proyecto de Inversión
* Significado: Es una propuesta de acción que, a partir de la utilización delos recursos disponibles, considera posible obtener ganancias
* Interpretación personal: Son mejoras o propuestas que necesitan dinero para su realización y para obtener beneficios a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos en Ing. Economica
  • Conceptos Ing
  • CONCEPTOS ING
  • Conceptos Ing
  • Ing economica
  • Ing Economica
  • Ing. Economica
  • Ing. economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS