Conceptos De Introduccion Al Derecho

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
1. Acción:  Ejercicio de la facultad de hacer o realizar alguna cosa que tiene un ser. 
2. Adaptación: Acomodación o ajuste de una cosa a otra. 
3. Agnosticismo: Doctrina filosófica que niega al entendimiento humano la capacidad de llegar a comprender lo absoluto y sobrenatural. 
4. Alma: Parte espiritual e inmortal del hombre, capaz de entender, querer y sentir, y que, junto con elcuerpo, constituye su esencia humana. 
5. Altruismo: Diligencia en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio. 
6. Bioética: Disciplina científica que estudia los aspectos éticos de los avances y métodos de la medicina y la biología. 
7. Burocracia: Conjunto de normas, papeles y trámites necesarios para gestionar una actividad administrativa. 
8. Caos: Confusión, desorden. 9. Ciencia: Conjunto de conocimientos y doctrinas metódicamente ordenado, relativo a una materia determinada. 
10. Ciencias Sociales: Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestacionesmateriales e inmateriales de las sociedades. 
11. Clases Sociales: Las clases sociales son una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización. 
12. Conductismo: Orientaciónmetodológica que estudia el comportamiento sobre las relaciones de estímulo y respuesta y a partir de la conducta y de las reacciones objetivas, sin tener en cuenta la consciencia, que es considerada un epifenómeno. 
13. Conocimiento: Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto dela realidad. 
14. Constructivismo: Movimiento de arte de vanguardia, interesado especialmente por la organización de los planos y la expresión del volumen utilizando materiales de la época industrial.   
14. Crisis: Cambio importante en el desarrollo de un proceso que da lugar a una inestabilidad, problema, conflicto, situación delicada. 
15. Cultura de masas: consigue fabricar a gran escala, contécnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media. 
16. Defensa: Acción y efecto de defender o defenderse; Arma, instrumento u otracosa con que alguien se defiende en un peligro. 
17. Democracia: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 
18. Dependencia: Subordinación a un poder mayor. 
19. Desarrollo Humano: es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas ycomplementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. 
20. Desempleo: Paro forzoso.  Trabajador que carece de empleo. 
21. Economía: Administración eficaz y razonable de los bienes; Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos. 
22.Educación: Acción y efecto de educar. 
23. Élite: Minoría selecta o rectora. 
24. Entropía: Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo. 
25. Ética: Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. 
26. Familia: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas 
27. Filosofía: “Amor a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Basicos de Introduccion al Derecho
  • CONCEPTOS INTRODUCCION AL DERECHO
  • Introducción A Los Conceptos Basicos Del Derecho
  • Conceptos a la introduccion del Derecho
  • Conceptos e Introducción Al Derecho Romado
  • Conceptos introducción al derecho
  • Conceptos basicos introduccion al derecho
  • Introduccion Al Estudio Del Derecho, Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS