Conceptos De Investigacion

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Conceptos de Internet

Método:
1. Palabra que proviene del término griego methodos (camino o vía) y se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
2. Podemos establecer dos grandes clases de métodos de investigación: los métodos lógicos y los empíricos. Los primeros son todos aquellos que se basan en la utilizacióndel pensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis, mientras que los métodos empíricos, se aproximan al conocimiento del objeto mediante sus conocimiento directo y el uso de la experiencia, entre ellos encontramos la observación y la experimentación.
3. Método es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado parallegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
4. Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado
5. Proceso o camino sistemático establecido para realizar una tarea o trabajo con el fin de alcanzar un objetivo predeterminado.

Metodología:
1. La metodología (del griego μέθοδος de μετά metá 'más allá, después, con',οδως odós 'camino' y λογος logos 'razón, estudio'), hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente paraun determinado objetivo.
2. Metodología es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego:metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia. Cabe resaltar que la metodología también puede ser aplicada en el ámbito artístico, cuando se lleva a cabo unaobservación rigurosa. Por lo tanto, puede entenderse a la metodología como el conjunto de procedimientos que determinan una investigación de tipo científico o marcan el rumbo de una exposición doctrinal.
3. La metodología (meta = a través de, fin; oídos = camino, manera; lógos =
teoría, razón, conocimiento): es la teoría acerca del método o del conjunto de
métodos. La metodología es normativa(valora), pero también es descriptiva
(expone) o comparativa (analiza). La metodología estudia también el proceder
del investigador y las técnicas que emplea.
4. Una metodología es el conjunto de métodos por los cuales se regirá una investigación científica por ejemplo, en tanto, para aclarar mejor el concepto, vale aclarar que un método es el procedimiento que se llevará a cabo en orden ala consecución de determinados objetivos.
5. Parte del proceso de investigación o método científico, que sigue a la propedéutica, y permite sistematizar los métodos y las técnicas necesarias para llevarla a cabo. Los métodos elegidos por el investigador facilitan el descubrimiento de conocimientos seguros y confiables que, potencialmente, solucionarán los problemas planteados.Investigación:
1. Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.
2. Es el estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y, porconsiguiente, que nos puedan llevar a la solución de los mismos.
3. este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.
4. El proceso más formal, sistemático, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Investigacion
  • Conceptos de investigacion
  • CONCEPTOS DE INVESTIGACION
  • Conceptos de investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Concepto De Investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Investigacion Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS