Conceptos de java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1
CONCEPTOS DE JAVA 2
OBJETO 2
CLASE 3
ATRIBUTO 5
MÉTODO 6
ABSTRACCIÓN 7
RELACIÓN 8
HERENCIA 9
ENCAPSULAMIENTO 11
POLIFORMISMO 12
CONCLUSIÓN 13
BIBLIOGRAFÍA 14

INTRODUCCIÓN

Java es un lenguaje de programación de los llamados orientado a objetos (famosos por el lema “divide y vencerás”), que actualmente ha crecido y se ha difundidoenormemente.

Todo inicia cuando la empresa Sun Microsystems decide crear un lenguaje que se pudiera usar en electrónica, así que al principio su objetivo era tratar con electrodomésticos. La primera versión surgió en el año de 1991 con el nombre de “Oak” después de 18 meses de desarrollo, y su uso se extendía solamente en el interior de Sun. La inspiración era lograr que el lenguaje fuese compatiblecon cualquier ordenador, eliminando así, las limitaciones en cuanto a las diferentes plataformas en las que se programaba, con el fin de conseguir alguna herramienta que funcionara independientemente del CPU utilizado. Para eso fue necesario usar un código neutro ejecutado sobre una máquina hipotética o virtual a la que denominaron JVM (Java Virtual Machine) que interpretaba ese código neutro y lotransformaba al código particular de la máquina. Esto fue un punto muy importante a su favor e incluso de ahí surgió su lema “Write once, run everywhere”

Tomando en cuenta la reducida potencia de cálculo y memoria de la creación de Sun, se logró generar un lenguaje relativamente sencillo con código muy reducido. Pero no había nadie interesado en usar el lenguaje en los electrodomésticos y es yaen el año de 1995 cuando ocurre una evolución en dicho lenguaje, Oak cambia de nombre a Java y desde ese entonces fue lanzado al público adoptando un modelo llamado “bytecode”.

Posteriormente surgieron nuevas versiones de Java que con sus mejoras lo han convertido en un lenguaje sumamente completo.

Sun define a Java como “simple, orientado a objetos, distribuido, interpretado, robusto,seguro, de arquitectura neutra, portable, de altas prestaciones, multitarea y dinámico. Además gestiona la memoria automáticamente, posee herramientas de documentación, es de tipo cliente-servidor y no admite usar técnicas de programación inadecuadas.

Por lo regular se usa principalmente en la Web, pero también es capaz de crear todo tipo de aplicaciones (locales, intranet o internet). Y suobjetivo primordial es crear un ambiente o nexo universal para conectar a cualquier usuario con la información sin importar el lugar en donde éste se encuentre.

En esta investigación se presentan los conceptos más importantes que se requiere conocer para familiarizarnos más con el entorno Java.

CONCEPTOS DE JAVA

OBJETO

La importancia de conocer el significado del término objeto radica enque un objeto es la base de la programación orientada a objetos. Éste tipo de programación permite transformar un programa muy largo en unidades semi-autónomas dividiéndolas. Ese realmente es su objetivo, y como se mencionaba anteriormente, dio pie a la creación del lema “divide y vencerás” con el fin de encapsular datos y métodos (función asociada al objeto) en objetos semiautónomos aislando susprocesos internos del “caos” exterior haciéndolos privados, logrando un mayor control y orden en el programa. Así pues, un programa está constituido por diversos componentes. Cada uno de estos componentes son denominados objetos y pueden ser llamados cada vez que se requieran. Otra forma de llamarlo es “instancia de una clase”.

Así que prácticamente todo puede verse como un objeto. Algo quepertenece a un todo pero que funciona independientemente. Hablando de un objeto en relación con un programa entendemos que un objeto es una pieza de software que debe cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, cualquiera debe poseer características y comportamiento, tal y como los objetos que nos rodean en el mundo real.

Una forma de ocultar los detalles de la programación al resto del...
tracking img