Conceptos de la computadora

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ
FACULTAD DE ARTES CULINARIAS
ESCUELA DE HOTELERÍA UIP-GLION.



TEMA:
CONCEPTOS GENERALES DE LA COMPUTACIÓN

ESTUDIANTE:
ELVISABEL LEZCANO CED. 8-865-420

PROFESORA:
ANEYKA HURTADOFECHA:
PANAMÁ, 7 DE FEBRER DE 2011

Contenido
1. CONCEPTOS GENERALES DE LA COMPUTACIÓN 1
 DEFINICIÓN DE UNA COMPUTADORA. 1
 FUNCIONES BÁSICA DE LA COMPUTADORA. 1
 PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA DE UNA COMPUTADORA. 1
 DEFINIR QUE ES UN BYTE 1
2. CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS 1
SUPERCOMPUTADORAS 1
MACROCOMPUTADORAS 1MINICOMPUTADORAS 1
Microcomputadoras 1
3. COMPONENTES QUE CONFORMAN UNA COMPUTADORA 1
MEMORIA 1
ENTRADA Y SALIDA 1
ALMACENAMIENTO 1
4. DIFERENTES TIPOS DE LENGUAJES 1
Conclusión 1
Bibliografía 1

INTRODUCCIÓN
La tecnología es una herramienta muy importante en la actualidad, más aún lo es la computadora. Durante muchas generaciones se ha mejorado esta herramienta y ha ayudado alas personas en la elaboración de trabajos. Viéndolo del punto de vista personal puedo decir que el avance de esta tecnología, me ha ayudado a realizar trabajos para el colegio y en este momento. Existen personas que simplemente usan la computadora para diversión y ocio y no conocen sobre lo útil que puede ser, no conocen sobre sus componentes y las aplicaciones que pueden tener. Existendiversos tipos de computadoras, desde las más económicas y sencillas paras usuarios de pocos recursos, como también las hay costoseas y más sofisticadas.

En este trabajo encontrará en qué se basa la computadora, en los diferentes tipos de partes, componentes y tipos de computadoras que existen. Espero que este trabajo sea de su agrado y pueda ayudar a que las personas conozcan más sobre la misma ypueden conocer la gran herramienta que los ayudará durante toda su vida personal.



1. CONCEPTOS GENERALES DE LA COMPUTACIÓN

* DEFINICIÓN DE UNA COMPUTADORA.

Una computadora, también conocida como  ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que seejecuta con exactitud, rapidez y manejado por un usuario o automáticamente por otro programa.

Es una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas; es un proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se lellama programador.

* FUNCIONES BÁSICAS DE LA COMPUTADORA

Almacena Información: 
Tiene la capacidad de guardar, en un espacio reducido, gran cantidad de información que de no tenerla tendríamos que arhivarlas en miles de hojas. 

Organiza Información: 
Esto le permite al usuario la opción de ordenar u organizar de acuerdo a sus necesidades y estilo, de tal forma que pueda encontrarla yexaminarla cuantas veces desee. 

Recupera Información: 
Si no se pudiera recuperar la información y examinar lo que se haya hecho, sería en vano. Por eso la computadora nos brinda la posibilidad de revisarla y a la vez editar y agregar a la información que hayamos guardado anteriormente

Transmitir Información: 
Una de las funciones más importantes que posee el computador, es la posibilidad decompartir información entre usuarios de manera rápida, segura y exacta. Esta fantástica función dependerá si nuestro computador se encuentra conectado a Internet o a una 
red local. 

* PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA DE UNA COMPUTADORA.

Dispositivos de Entrada:
Estos permiten al usuario introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más común es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE COMPUTADORA
  • Concepto de computador
  • conceptos de computo
  • Concepto De Computador
  • Conceptos de computo
  • concepto de computadora
  • conceptos de computadores
  • CONCEPTO DE COMPUTADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS