Conceptos de la constitucion de venezuela

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015


1-Leyes:
Una ley es una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas, que nace de una causa primera. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre loselementos que intervienen en un fenómeno.

2-Independecia:

Independencia es la cualidad o condición de independiente (que es autónomo y que n tiene dependencia de otro). El concepto suele estarasociado a la libertad.

3-Constitución:
La Constitución es la ley suprema de un Estado que establece su organización, su funcionamiento, su estructura política y los derechos y garantías de los habitantesde ese estado. Se llama precisamente Constitución pues “constituye” la nación políticamente organizada, le da sus principios, y la distingue de otros estados.
4-Gorbierno:
Según la teoría, se definecomo gobierno al organismo que, según reconoce la constitución, asume las responsabilidades del poder ejecutivo y concentra el poder político para conducir a una determinada sociedad.
5-República:
LaRepublica  es una forma de organización  del Estado. En la república, la máxima autoridad cumple funciones por un tiempo determinado y es elegida por los ciudadanos, ya sea de manera directa o através del Parlamento (cuyos integrantes también son elegidos por la población).

6-Derechos:

El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula laconducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter.

7-Poder Público:

La noción de poder público abarca a todos los poderes queson propios del Estado. Cabe recordar que el Estado ejerce el poder legislativo (crea y modifica leyes), el poder judicial (aplica dichas normativas) y el poder ejecutivo (desarrolla políticas degobierno) a través de diversas instituciones.

8- Soberanía:

La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Habría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Constitución de Venezuela
  • Constitución del Estado de Venezuela
  • CONSTITUCION DE VENEZUELA
  • Constitución De Venezuela
  • constitucion de venezuela
  • Constitución de Venezuela
  • Constitucion De Venezuela
  • Constitucion De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS