Conceptos de la Contabilidad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Resumen # 1
Conceptos básicos de la Contabilidad
La contabilidad brinda información financiera confiable y razonable para una empresa esto le permite a sus usuarios conocer más detalladamentetodos los registros de sus actividades. Los avances de la tecnología facilitan y mejorar el registro que se puede efectuar, conforme esta va avanzando. Por lo tanto la contabilidad día puede ser llamadocomo el lenguaje moderno de los negocios.
La Contabilidad registra la información de modo cuantitativo expresado en unidades monetarias, su principal función es la de informar y comunicar todos losregistros de una manera eficiente para tomar decisiones que proporcione el mejor desempeño económico.
La contabilidad puede también ser considerada como ciencia y arte. Como ciencia debido a queasegura que los registros contables sean presentes de manera concreta en los estados financieros. Y como arte es la acción misma como la cual se registran los datos de manera organizada para luego serinterpretados adecuadamente y analizados razonablemente.
La contabilidad tiene diferentes áreas las cuales son: Contabilidad financiera, contabilidad administrativa y contabilidad impositiva o fiscal.La contabilidad financiera es la encargada de recopilar, clasificar y registrar las transacciones en documentos.
La contabilidad administrativa se refiere al uso o empleo de la información producidapor los estados financieros de un periodo contable, esta ayuda a la toma de decisiones gerenciales, lo cual facilita las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
La contabilidadimpositiva o fiscal se encarga de los aspectos de impuestos nacionales o locales.


La finalidad de la contabilidad es de registrar por medios manuales o magnéticos los eventos económicos o financieros delas empresas de la manera más comprensible y ordenada posible. Estos pasos previamente mencionados se han de desarrollar de la siguiente manera:
Revisión: Consiste en examinar la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS