Conceptos de la economia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Aranceles:son los impuestos o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras los arancelessobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro.
Bienes de consumo: son aquellos que seadquieren en el mercado pagando por ello un precio.
Comercio Internacional: Se le llama al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
DesarrolloEconómico:es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Devaluación:es la disminución del valor nominal deuna moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.
Economía Enclave: Se habla de un enclave económico se hace referencia a la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y socialmucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapa concurrencia.Un ejemplo de ello es una empresa transnacional que produce cierto producto X y queno tiene competitividad en el mercado en un país Sub desarrollado, cuando ingresa a ese mercado su capital es pujante aun cuando la economía de ese país no es la aceptable.
Inflación:es el incrementogeneralizado de los precios de bienes y servicios con relación a una monedadurante un período de tiempo determinado.
Infraestructura:es la base material de la sociedad que determina la estructurasocial y el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
Inversión Extranjera:es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para lacreación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.
Modelo Primario Exportador:Es un sistema que adoptaron los países para vender sus productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS