conceptos de la materia de bioetica

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
“La dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte”.

Losderechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquierotra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

beneficios Bien que se hace a unapersona o a una cosa. Mejora que experimenta una persona o una cosa gracias a algo que se le hace o se le da.

consentimiento Enunciado, expresión o actitud con que una persona consiente, permite o aceptaalgo.
"para hacer estos cambios en el departamento, necesitarás el consentimiento por escrito del propietario; con un gesto de cabeza entendimos que nos daba su consentimiento para la boda; elentrenador se quejó de la dureza del contrario y del consentimiento arbitral"

Personas carentes de capacidad de poder dar su consentimiento Son aquellas que no son capaces de pensar las cosas y notienen idea de si esta bien o mal.

Cualidad de lo que es vulnerable.
"a muchas personas no les gusta hablar de sus propios problemas, como si ello fuese un signo de debilidad, vulnerabilidad oinseguridad"

Integridad hace referencia a un individuo correcto, educado, atento, probo e intachable.

Privacidad lo o primero, antes de establecer el significado del término que nos ocupa, esdeterminar el origen etimológico del mismo. En este sentido, hay que exponer que el citado se encuentra en el latín y en concreto en el verbo privare, que significa “privar”, que a su vez dio lugar a laaparición de la palabra privatus que se puede definir como “aquello que no es público”.

confidencialidad Cualidad de lo que es confidencial.
"el banco se compromete a garantizar la confidencialidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Y Conceptos
  • Conceptos de la materia
  • conceptos de materia
  • Conceptos de bioetica y corrientes actuales
  • Concepto de Bioética y corrientes actuales
  • CONCEPTOS ESPACIO, MATERIA ETC
  • Conceptos de balance de materia
  • Conceptos Fundamentales Y Composicion De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS