CONCEPTOS DE LA SALUD

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
CONCEPTOS DE LA SALUD
Según la OMS:
El concepto de salud según la Organización Mundial de la Salud tiene una definición concreta: es el estado completo de bienestar físico y social que tiene unapersona.
El doctor Floreal Ferrara tomó la definición de la OMS e intentó complementarla, circunscribiendo la salud a tres áreas distintas:
La salud física: que corresponde a la capacidad de una personade mantener el intercambio y resolver las propuestas que se plantea. Esto se explica por la historia de adaptación al medio que tiene el hombre, por lo que sus estados de salud o enfermedad no puedenestar al margen de esa interacción.
La salud mental: el rendimiento óptimo dentro de las capacidades que posee, relacionadas con el ámbito que la rodea. La salud radica en el equilibrio de la personacon su entorno de ese modo, lo que le implica una posibilidad de resolución de los conflictos que le aparecen.
La salud social: que representa una combinación de las dos anteriores: en la medida queel hombre pueda convivir con un equilibrio psicodinámico, con satisfacción de sus necesidades y también con sus aspiraciones, goza de salud social.
 
En el 1956, René Dubos expresó lo que para élsignificaba salud:
"Salud es un estado físico y mental razonablemente libre de incomodidad y dolor, que permite a la persona en cuestión funcionar efectivamente por el más largo tiempo posible en elambiente donde por elección está ubicado".
En esta definición, Dubos circunscribe a la salud entre dos dimensiones, una física y la otra mental. 

En el 1959, Herbert L. Dunn describió a la salud de lasiguiente manera: 
Alto nivel de bienestar: Un método integrado de funcionamiento orientado hacia maximizar el potencial de que el individuo es capaz. Requiere que el individuo mantenga un continuobalance y de dirección con propósito dentro del ambiente en que está funcionado.
Tres dimensiones: Orgánica o Física, Psicológica y Social: El ser humano ocupar una máxima posición en las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de salud
  • concepto se salud
  • Conceptos de salud
  • Concepto De Salud
  • concepto de salud
  • Conceptos De Salud
  • El concepto de salud
  • Conceptos salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS