Conceptos de libertad

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
En el hombre la libertad comprende mayores situaciones, pues es un ser racional por lo cual la libertad puede ser física o de expresión de sus pensamientos.
- Definición en DeConceptos.com
Un actolibre es el que se ejecuta con discernimiento y libertad. Si alguien es coaccionado para realizarlo, por amenazas o violencia física, no será un acto libre.
- Definición en DeConceptos.com
Lalibertad religiosa consiste en ejercer libremente el culto al que cada uno adhiera, mientras no viole ninguna norma legal, ni intereses de terceros.
- Definición en DeConceptos.com
La libertad depensamiento y de expresión de las ideas, no puede ser restringido, de lo contrario existiría censura previa. Eso sí, una vez expuesto el pensamiento, habrá que hacerse cargo legalmente de la responsabilidadpor los dichos
- Definición en DeConceptos.com
La libertad de cátedra permite al docente manifestar sus opiniones fundadas frente a sus alumnos, modificando el currículum en forma pedagógica, sifuera necesario, haciéndose cargo de sus dichos y de sus innovaciones estratégicas, como en el caso anterior.
- Definición en DeConceptos.com
La libertad de locomoción es la posibilidad de trasladarsede un lugar a otro. Solo puede ser restringida en caso de comisión de un delito, en cuya virtud la persona haya sido sometida al debido proceso, y se halle purgando una condena privativa de libertad(de reclusión o prisión).
- Definición en DeConceptos.com
-Aristóteles, la libertad está ligada a la capacidad de decidir por si mismo en el ser humano, y estaba ligada a la moral.
Yahoo Respuestas-San Agustín, la libertad consiste en la realización efectiva del bien, para alcanzar la beatitud.
Yahoo Respuestas


-Henri Bergson, la libertad es la capacidad de la conciencia de regirse porsu propia naturaleza, independiente de las leyes y fenómenos de la naturaleza.
Yahoo Respuestas
Florentino: la libertad es la facultad de hacer cada uno lo que le plazca, salvo impedírselo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto de libertad
  • Concepto De Libertad
  • concepto de libertad
  • Conceptos de libertad
  • El concepto de la libertad
  • Concepto libertad
  • Concepto filosofico de libertad
  • El Concepto De Libertad En El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS