Conceptos De Malara Y Endemia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ENDEMIA

En epidemiología, una endemia (del griego Eνδημία, "en una población") es un proceso patológico que se mantiene a lo largo de mucho tiempo en una población o zona geográfica determinada.Generalmente se trata de patologías infecciosas. La enfermedad se mantiene a lo largo del tiempo en un nivel estable, incluyendo variaciones estacionales.
Por tanto, es una enfermedad localizada en unlugar determinado y con un alto número de personas afectadas. Un ejemplo puede ser el caso de la malaria en ciertos países tropicales o cálidos de África, América o el Sudeste asiático y la tosferina en Canadá.
Por orden de importancia en cuanto al grado de extensión de una enfermedad o el número de personas afectadas se habla de endemia, epidemia y pandemia (esta última cuando afecta a más deun continente).
Ejemplo: malaria, paludismo, dengue y fiebre amarilla
LA MALARIA (del italiano medieval mala aria, «mal aire») o paludismo (latín palus, «pantano») es una enfermedad producida porparásitos del género Plasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales.1 Es la primera enfermedad en importancia de entre las enfermedadesdebilitantes. Entre 700.000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de África.2 Asimismo, causa unos 400–900 millones de casos defiebre aguda al año en la población infantil (menores de 5 años) en dichas zonas.
PARÁSITO,
Se aplica al organismo que vive en el interior o en la superficie de otro de distinta especie y sealimenta de las sustancias que elabora este último, causándole un daño: bacterias parásitas; la pulga y el piojo son parásitos de los animales y de las personas.
Persona que vive a costa de otra y seaprovecha de ella sin darle nada a cambio.

REPELENTE
  Que causa asco o repulsión: un olor repelente.
  Se aplica a la persona que resulta impertinente por su afectación o porque cree saberlo todo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto del bien y del mal
  • El mal usado concepto de la libertad
  • CRM, un concepto mal entendido
  • Endemia
  • Endemia
  • Endemia
  • endemias
  • endemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS