Cultura: El uso de la palabra cultura fue variando a lo largo de los siglos. En el latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafóricamente,"cultivo de las especies Humanas". Alternaba con civilización, que también deriva del latín1 y se usaba como opuesto a salvajismo, barbarie o al menos rusticidad2. Civilizado era el hombre educado.

Lacultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas,códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda lainformación y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y lasociología.

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo dela historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.

Transculturización: Son los Procesos de difusión o infiltración de complejos o rasgosculturales de una a otra sociedad o grupo social, tiene lugar por contacto generalmente entre dos culturas de diferente grado de evolución viniendo hacer como un efecto del desnivel existente entre ellas enel contacto suele imponerse la conducta mas evolucionada con la absorción de la que es menos y esta por su parte puede sustituir en su localización original aunque desnaturalizada por la influencia dela nueva cultura.

Cultura hegemónica: La hegemonía es un término que designa la superioridad de un elemento (individuo, grupo político, religioso, social, económico) sobre otro, o de grupos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Conceptos de manifestaciones culturales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Manifestaciones-Culturales/3049930.html

MLA

"Conceptos de manifestaciones culturales" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Manifestaciones-Culturales/3049930.html>.

MLA 7

"Conceptos de manifestaciones culturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Manifestaciones-Culturales/3049930.html>.

CHICAGO

"Conceptos de manifestaciones culturales." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Manifestaciones-Culturales/3049930.html.