Conceptos de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tepic

Alumno:
Majhay Bladimir Salas Caro
Catedrático:
Lic. Manuel Torres Madrid
Asignatura:
Aplicación de Comercio Electrónico

Preguntas del caso de estudio
* ¿Por qué Liquidation.com puede competir con eBay?
Debido a que permiten vender grandes lotes de mercancías, artículos industriales y bienes raíces a precios del mercado real. Liquidation.com es un sitioliquidador del tipo B2B (Business to Business). Proporciona subastas estilo eBay que crea un mercado para los excedentes de producción, las devoluciones de las tiendas y los artículos de empresas en bancarrota. Permite crear fortunas para otros empresarios que pueden comprar grandes lotes de artículos a precios muy bajos y revenderlos para obtener grandes ganancias.
Liquidation.com utiliza losmercados en línea, las ventas de productos B2B y la experiencia en marketing, además de los servicios de valor agregado para completar más de 500,000 transacciones de venta en grandes cantidades. Además, Liquidation.com proporciona la plataforma de transacciones para compradores y vendedores.

* ¿Cómo genero Liquidaton.com confianza en su sitio y sus servicios?
Liquidation.com generó la confianzasuficiente y la satisfacción en sus usuarios, ya que por cada vendedor que utiliza sus servicios en línea recibe de 20% a 200% más que si hubiera utilizado liquidadores tradicionales. Además, Liquidation.com compite con eBay que es mucho más grande y también proporciona servicios de liquidación, pero Liquidation.com tiene una mayor respuesta en la precisión del marketing y el establecimiento demarcas en línea.

Liquidation.com ofrece a los vendedores por lo menos el doble del valor que recuperarían en el mundo fuera de línea.

Algunas de las tácticas que utilizó para construir un sitio que se viera confiable fueron una página con vínculos en la parte superior, inferior y lateral para servicio al cliente; logotipos de PayPal y TrustE en la parte inferior de muchas páginas; y una secciónde noticias para las notas y menciones de prensa, de manera que el sitio se vea como si fuera reconocido por terceras partes de confianza.

* ¿Por qué los vendedores al detalle preferirían tener un sitio dedicado a buscar mayoristas en vez de utilizar el sitio existente en Liquidation.com?
Los vendedores tienden a ser fabricantes, distribuidores y grandes vendedores al detalle. En las grandestiendas de ventas al detalle como Wal-Mart y JCPenney se devuelve más de 6% de las ventas en las tiendas. Para las transacciones en línea de comercio electrónico, la tasa de devoluciones es un asombroso 12% de las ventas. La n de estos artículos no se puede revender porque el empaque original o el artículo mismo están dañados de alguna forma. Por tanto se deben vender al mejor precio disponible.* ¿Cuáles son los elementos clave en el producto básico de Liquidation.com y como se crea un producto aumentado?
Los compradores más grandes se ven atraídos a los lotes compuestos por camiones llenos de mercancía para ayudar a surtir las tiendas de descuentos, los mercados ambulantes, quioscos y demás negocios pequeños.
A medida que Liquidation.com aumenta el volumen de los artículos en susitio provenientes de grandes vendedores al detalle y fabricantes, tiene la flexibilidad de proporcionar un amplio rango de ofrecimiento de productos para cumplir mejor con la demanda de los clientes e incrementar la cantidad total devuelta a los vendedores, así como la cantidad con que se queda.

* Busque un producto en el sitio de Liquidation.com que también este a la venta en eBay. Comparelos precios por unidad. ¿Cuál es la razón de la diferencia en los precios?
Al comparar un producto (una motocicleta) en los diferentes sitios (Liquidation.com - eBay) se puede ver una diferencia considerable en cuanto al precio, pero es de saber que Liquidation.com trata de establecer las marcas en línea. Tal vez el costo sea un poco más elevado en eBay, ya que en Liquidation.com permite que los...
tracking img