Conceptos De Marketing

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
MARCA
Una marca es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto al que se ha revestido de un ropaje tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida, se exija, con preferencia a otros productos. En definitiva, la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio, por el que es su directoresponsable. Ésta es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debe garantizar su calidad y asegurar su mejora constante.

Marca: Es el nombre que permite identificar, distinguir y diferenciar un producto de otro. Una empresa puede tener varias marcas para iguales, similares o diferentes productos. Se relacionan con la misma la denominación de marca, el logotipo, lamarca registrada, el copyright y el slogan

MARQUETING EMOCIONAL
El marketing emocional se basa en el hecho de que la compra es una emoción, se impulsa por una emoción. El marketing emocional basa sus estrategias en establecer un vínculo efectivo y duradero con el cliente.
Las emociones son un estado mental que influye en las personas a la hora de tomar decisiones de todo tipo, y no va a sermenos en el campo de la publicidad en la que una emoción negativa suele dar lugar a no compra y una emoción positiva puede influir en la decisión de compra. Las emociones deben ser fuertes en el marketing para que la persona no tenga tiempo de pensar en las pegas o dejarse llevar por otros impulsos de no compra.
El marketing emocional se va a basar en la seducción al potencial cliente y laafectividad, además de centrarse en comunicarle los beneficios que le puede ofrecer el producto o servicio si se decantan por él.
Existen varias razones por las que los clientes compran y son: seguridad, afecto, orgullo, bienestar, novedad y economía. El marketing emocional se va a centrar en el afecto y también en contrarrestar las razones por las que la gente no compra. Las emociones más importantes quevan a existir en la toma de decisiones de la compra o no van a ser: la pereza, la codicia y el temor.
Lo que motiva a contratar un producto o servicio en muchas ocasiones no es el precio, y si bien muchas personas se motivan o se dejan guiar sólo por el factor precio, lo cierto es que existen otras razones para comprar en una empresa, entre las cuales puede ser la estrecha conexión con laempresa o los ideales de la empresa.
Los papeles que pueden cumplir las emociones son:
* Comunicar las ventajas o atributos de cada producto
* Influir en las actitudes y decisiones de compra
* Actuar como beneficios para los clientes y no sólo como herramientas para llegar a un fin
En el marketing emocional se basa sobre todo cuando la empresa tiene el cliente y busca otras maneras desatisfacerle, de encontrar cosas que pueden interesarle, o incluso buscan nuevos clientes a los que satisfacer con sus productos o servicios. Este tipo de marketing se basa en pensar en el cliente y la satisfacción del propio cliente.
En todo caso, el marketing tiene que destacar, de manera que el cliente se quede con el mensaje de la campaña, que su cabeza lo capte y por eso mismo tenga interés encomprar lo que se ha anunciado.
Un ejemplo muy claro de marketing emocional del que no hace falta decir más que una frase nos dará el ejemplo de en qué consiste: ¿te gusta conducir?
BRANDING
Branding es una palabra inglesa utilizada en el campo del marketing o la mercadotecnia. Pese a la popularidad que ha adquirido el término incluso en el mundo de habla hispana, no forma parte del diccionariode la Real Academia Española (RAE).
La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.
Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de marketing
  • conceptos de marketing
  • Concepto de marketing
  • Conceptos Marketing
  • Conceptos De Marketing
  • Conceptos de marketing
  • Concepto de Marketing
  • Conceptos De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS