Conceptos de marketing

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
CONCEPTOS DE MARKETING
1. ¿Dónde y de qué manera nace el Marketing como herramienta administrativa?
Nace después de la segunda guerra mundial en Estados Unidos que produjo que las empresastuvieran exceso de oferta al contar con inventarios saturados y al mismo tiempo la población demandaba poco.
2. ¿Qué diferencias encuentra entre Mercadeo, Mercadotecnia y Marketing?
La utilización delos tres términos significa simultáneamente lo mismo. Mercadotecnia ha sido el concepto adoptado para el estudio en México, así como mercadeo en Colombia. Marketing es el concepto global por medio delcual Estados Unidos desarrollo su estudio.
3. Construya y Exprese su propio concepto de Marketing.
Es el proceso mediante el cual las empresas evalúan las necesidades de sus consumidores paraasí ofrecerle un bien o un servicio que cumpla con la promesa de valor generando fidelidad y optimización de los resultados.
4. ¿Cómo puede plantear una rápida evolución del concepto de marketing?En los principios del origen del término era utilizado básicamente por parte del las empresas buscando satisfacer las necesidades de los consumidores o bien sea creándolas. En segunda instancia segeneraron varias ramas del marketing donde hicieron especial énfasis en el marketing emocional buscando la manipulación de los compradores generando más dependencia del producto y viendo en la opinión uncomponente importante. Finalmente se guió el mercadeo hacia el cumplimiento de la propuesta de valor a través de una planeación estratégica y componiendo el mercadeo a la empresa de manera directa.Todos los procesos fueron acompañados de los avances en tecnología que la humanidad ha hecho.
5. ¿Considera usted que es importante estudiar Mercadeo? Si o No. ¿Por qué?
El mercadeo es muyimportante en el organigrama de una compañía porque constituye el eje central de la información dada al consumidor con base en un estudio anticipado de lo que éste demanda y requiere. Fortalece en enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de marketing
  • conceptos de marketing
  • Concepto de marketing
  • Conceptos Marketing
  • Conceptos De Marketing
  • Conceptos de marketing
  • Concepto de Marketing
  • Conceptos De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS