Conceptos de mecanica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
La lubricación o lubrificación es el proceso o técnica empleada para reducir el rozamiento entre dos superficies que se encuentran muy próximas y en movimiento una respecto de la otra, interponiendopara ello una sustancia entre ambas denominada lubricante que soporta o ayuda asoportar la carga (presión generada) entre las superficies enfrentadas. La película de lubricante interpuesta puede serun sólido, (e.g. grafito, MoS2)1 , un líquido (grasa) or excepcionalmente un a gas.
Hidrodinámica
La hidrodinámica estudia la dinámica de fluidos incompresibles. Por extensión, dinámica de fluidos.Etimológicamente, la hidrodinámica es la dinámica del agua, puesto que el prefijo griego "hidro-" significa "agua". Aun así, también incluye el estudio de la dinámica de otros fluidos. Para ello seconsideran entre otras cosas la velocidad, presión, flujo y gasto del fluido. Para el estudio de la hidrodinámica normalmente se consideran tres aproximaciones importantes:
• Que el fluido es unlíquido incompresible, es decir, que su densidad no varía con el cambio de presión, a diferencia de lo que ocurre con los gases.

aceite de motor es un aceite que se usa para lubricar diversos motores decombustión interna. Si bien el propósito principial es lubricar partes móviles reduciendo su fricción, el aceite de motor también limpia, inhibe la corrosión, mejora el sellado y reduce la temperaturadel motor transmitiendo el calor lejos de las partes móviles. Los aceites de motor son derivados de compuestos químicos sintéticos del petróleo y otros productos usados para la fabricación del aceitesintético. El aceite de motor consiste principalmente en hidrocarburos, compuestos orgánicos compuestos íntegramente de carbono e hidrógeno.

Recipiente de aceite
Recipiente s m Utensilio que sirvepara contener algo, particularmente líquidos, un bote, las botellas, etc: « «Estos recipientes deben desinfectarse antes de volverlos a usar», un recipiente para el aceite.

Bomba de aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE MECANISMOS
  • Conceptos de mecanismos
  • Conceptos de mecanismos
  • Investigación de conceptos básicos en la mecánica
  • Conceptos basicos de vibraciones mecánicas
  • CONCEPTOS DE MECANICA DE FLUIDOS
  • conceptos basicos de la mecanica de fluidos
  • Conceptos basicos de diseño mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS