Conceptos de mercadeo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Concepto de Mercadeo.
El mercadeo es el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas.
Cómo se relaciona el Mercadeo con la producción
La producción, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción. Por ende, esta va de mano con el mercadeo porquees la forma de mercadear lo que llevara esta producción al consumo y aceptación.

Micro marketing y Macro marketing.
El micro marketing consiste en realizar todas aquellas actividades que tratan de cumplir los fines de una organización. Se prevén para ello las necesidades del cliente y/o consumidor. Se dirige después un flujo de bienes y servicios del productor al consumidor y/o cliente. Esteconcepto se aplica a organizaciones lucrativas como no lucrativas. El macro marketing es un proceso social que dirige el flujo de bienes y servicios de una economía desde los productores hasta los consumidores, de forma que se adecue eficazmente la oferta a la demanda.

Concepto de necesidad, deseos, demanda.

Necesidad: es el sentimiento de carencia de algunos de los satisfactores básicos.Se clasifica en: Falsas, verdaderas, absolutas, relativas, genéricas, derivadas, positivas y negativas.
Deseos: consiste en anhelar un satisfactor específico para una necesidad.
Demanda: es cuando un deseo está respaldado por el poder adquisitivo y por la voluntad de adquirir.
El Propósito del Marketing
El marketing no es sólo acerca de la publicidad y las ventas. Marketing abarca todas lascosas que hacer para conseguir y mantener un cliente. Volviendo correos electrónicos o las llamadas rápidamente, mantener el contacto con antiguos clientes, escribir notas de agradecimiento, la entrega de sus compras a tiempo, asegurándose de cumplir con sus expectativas, todas estas cosas forman parte de la comercialización. El objetivo es enfrentar los productos de su empresa y los servicios a laspersonas que necesitan y desean.

La Mezcla de la Mercadotecnia
La mezcla de mercadotecnia, también llamado marketing mix, forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y unsistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más oportuno.

Beneficios Económicos del Mercadeo
Los principales beneficios del plan de mercadeo comienzan por el direccionamiento que genera. Cuando no se sabe para dónde se va, hay dos posibilidades: ya se llegó o cualquier camino conduce allá. Es un documento que indica los objetivos que se tienen y laforma de lograrlos, lo cual se constituye en un direccionador, para que los que han de actuar, en todas las áreas, hagan las cosas de manera tal que se logre lo que se pretende.
Por qué estudiar Mercadeo????
El mercadeo es la base de las finanzas y estudiarlo nos dará un entendimiento amplio de lo que es oferta-demanda. Es importante estudiarlo principalmente por supervivencia, paradesenvolvimiento en el día a día.

Cómo identificar a sus clientes
Hay que saber quiénes son los clientes y sus necesidades. Existen varios tipos; Los clientes fieles, Los que compran con descuentos, los necesitados y los que compran por impulso. Para lograr un buen resultado, debemos tomar en cuenta que los tres últimos en el próximo contacto se vuelvan clientes fieles, esto se logra haciendo preguntas deQue buscan, donde viven y cuáles son sus intereses, esto conllevara a que en el próximo contacto la relación sea buena entre ambos.
Cómo  llegar a sus clientes
Hoy tenemos que apuntar al lado sensible de las personas, ya que las decisiones de compra están más atadas al lado emocional que intelectual/racional, tenemos que apuntar a lo simple, las personas sufren un déficit de atención y pierden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo concepto
  • MERCADEO CONCEPTOS
  • Concepto De Mercadeo
  • CONCEPTOS DE MERCADEO
  • Conceptos de mercadeo
  • Conceptos de mercadeo
  • CONCEPTOS MERCADEO
  • Conceptos del mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS