Conceptos de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA

Es una economía agrícola, las personas son en general autosuficientes, cosechan sus alimentos, fabrican su ropa y construyen sus casas y herramientas. Al pasar eltiempo, surge la división del trabajo y los artesanos se dedican a producir artículos en que son hábiles. Esto da como resultado que las personas produzcan más de lo que necesitan de algunos artículos ymenos de los que necesitan de otros. Siempre que se produce más de lo que se desea o se anhela más de lo que se produce se establecen los fundamentos para el intercambio y el intercambio es el núcleode la mercadotecnia.

En el siguiente paso de la evolución de la mercadotecnia, los productores comienzan a fabricar sus bienes en cantidades mayores, en espera de ventas futuras. Ocurre una mayordivisión del trabajo al desarrollarse un tipo de empresa para vender la producción incrementada. Esta empresa que actúa como agente entre los productores y consumidores es el intermediario. Parafacilitar la comunicación, las compras y las ventas, los interesados tienden a reunirse geográficamente. En resumen, los adelantos en la mercadotecnia se desarrollan en general con los adelantos de lacivilización.

La mercadotecnia moderna nació con la Revolución Industrial. Al mismo tiempo o como un producto secundario de esta Revolución hubo un crecimiento de los centros urbanos y una baja de lapoblación rural. La mercadotecnia permaneció en la edad “infantil” durante la última mitad del siglo XIX y las primeras dos décadas del siglo XX. Estados unidos es donde la mercadotecnia se hadesarrollado hasta su nivel más alto. Las prácticas de la mercadotecnia han sido en gran parte la causa del alto nivel de vida en ese país.

FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA

Compra o renta.-Identificación, selección y evaluación de las fuentes de suministros; negociación de los términos de la compra o la renta

Venta o arrendamiento.-
Identificación, localización y comunicación con...
tracking img