Conceptos de microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS:
BACTERIA: microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, porlo tanto, a diferencia de las células eucariotasno tienen el nucleo definido y presenta orgánulos internos de locomoción. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchasbacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
RICKETTSIA: sonmicroorganismos que podrían considerarse como intermedios entre bacterias y virus ya que comparten características de ambos. Tienen en común con las bacterias que tienen enzimas y pared celular, utilizan oxígeno yresponden a los antibióticos. Sin embargo pueden vivir y multiplicarse dentro de las células al igual que los virus.
CLAMIDIA: es un género de bacterias gramnegativas perteneciente a la familiaChlamydiaceae, orden Chlamydiales, filo Chlamydiae. Castellanizado como "clamidia", este grupo es un tema controvertido sobre el cual no existe un total acuerdo entre los expertos (ver sección Taxonomíamás adelante), así como tampoco la forma de contagio.
MICOPLASMA: son las bacterias más pequeñas de vida libre, por lo cual pueden atravesar algunos filtros utilizados para la eliminación de bacterias.Además poseen el genoma con el tamaño más pequeño y como un resultado, han sufrido la perdida de algunas rutas metabólicas, por lo que se requiere de un medio complejo para su aislamiento. Elmycoplasma es un anaerobio facultativo, excepto M. pneumoniae, el cual es un aerobio estricto. Una característica típica que distingue al mycoplasma de otras bacterias, es la falta de la pared celular. Así,ellos pueden asumir múltiples formas incluyendo formas redondas, en forma de pera e incluso la forma filamentosa.
FLAGELO: orgánulo filiforme semejante a un cilio, pero más largo y capaz de...
tracking img