Conceptos de motivacio - robbins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 6 ¿Qué es la participacion en las ganancias?¿que explica su reciente popularidad?

Informacion relevante:

Programa de paga por variable

PROGRAMAS DE PAGA VARIABLE
Son los programas en los que una porción de la paga del trabajador se encuentra basada en alguna medida individual u organizacional del desempeño; además no es anual.
Con este programa las ganancias fluctúan de arribahacia abajo con la medición del desempeño, convirtiéndose de esta manera en atrayente para la gerencia.
Los individuos que poseen un bajo desempeño, observan que con el paso del tiempo sus salarios de estancan, por el contrario las personas que presentan un alto desempeño, gozan de aumentos en sus salarios, es decir que a medida que más contribuyen mejor es su paga.
Este programa incluye a suvez cuatro programas muy empleados. Tales son:
1. Planes de pago por pieza: Se refiere al hecho que a los trabajadores se les pague una cantidad definida por cada unidad de producción terminada, es decir que no poseen un salario base.
2. Bonos: Son aquellos que pueden pagarse de manera única a los ejecutivos o a todos los trabajadores de la organización. Estos planes de bonos cada vez aumentanmás la red dentro de la organización, para introducir a los empleados que se encuentran en el nivel inferior de la organización.
3. Partición de utilidades: Se refiere a aquellos programas en los que se asigna una retribución con base en alguna fórmula establecida, diseñada teniendo como sustento la productividad de la empresa. Esta distribución bien puede tomar la forma de pagos directos deefectivo o una distribución de opciones de acciones, esto último sobre todo para el caso de los gerentes.
4. Participación en los ahorros: Se refiere al plan de incentivos de grupo en los que las mejoras en la productividad determinan la cantidad de dinero que es distribuida.
Aunque son similares, no se debe confundir entre la repartición de utilidades y la participación en los ahorros, pues alenfocarse en las ganancias de productividad en vez de las utilidades, la participación en las ganancias, recompensa comportamientos determinados que se encuentran menos influenciados por los factores externos. Los empleados que se encuentren bajo un plan de participación en las ganancias pueden recibir recompensas de incentivos aún cuando la organización no se encuentre registrando utilidades.
Engeneral los programas de paga variable poseen un impacto positivo tanto en la productividad, como en la

Resp: la participación en las ganancias es un plan que consiste de incentivos de grupo(de un periodo a otro) donde las mejoras en la productividad del grupo determinan la cantidad total de dinero que es distribuida.la división en los ahorros en la productividad puede dividirse entre la compañía ylos empleados en diversas formas, pero 50-50 es lo usual.

Los empleados que están en el plan de participación en las ganancias pueden recibir premios de incentivos incluso si la organización no esta siendo lucrativa

Un estudio en la asociación administrativa estadounidense sobre 83 compañías que usaban la participación en las ganancias demostró que, en promedio, las quejas cayeron 83%, lasausencias disminuyeron 84% y las perdidas en tiempo por accidentes disminuyeron 69%.

Ejemplo:

En la compañía Geon, productora de resinas de cloruro de polivinilo, la participacion de las ganancias mantiene a los empleados enfocados en una mejora continua para que asi la compañía mantenga su ventaja competitiva con un productor de bajo costo. Cada planta de Geon tiene un programa especificode participacion en las ganancias que esta ligado al mejoramiento de la productividad, en la calidad y en la manufactura. En años recientes, el plan pago en promedio 11% de los salarios en bonos.

Pregunta 7¿Qué motiva a los empleados profesionales?

Informacion relevante para entender mejor la pregunta :

- Actualmente en las empresas el típico empleado puede que sea un profesional...
tracking img