Conceptos de neurociencias

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Universidad Católica Santo Domingo

Diplomado en Habilitación Docente

Asignatura:
Psicología Del Desarrollo Humano

Profesora:
Lucy Sosa

Alumno:
Miguel Liriano Laureano

Tema:Práctica 2
Revisión De Material Escrito Sobre “Neurociencias y Educación”.

Fecha:
Sábado 22 de Octubre de 2011

La Educación y los Nuevos Aportes Realizados por las Neurociencias

GlosarioCognición:

Se refiere a la facultad de los animales y seres humanos de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permitenvalorar la información. Capacidad del ser humano para comprender por medio de la razón.

Neurociencias:

Conjunto de disciplinas científicas y médicas que estudian la estructura y lafunción química, farmacología y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos de este sistema interaccionan y dan origen a la conducta.

Neurofisiología:

Disciplina científica estudia lafisiología del sistema nervioso. Se ocupa de desvelar cómo funciona este complicado sistema y cómo produce la variedad de modelos de conductas que manifiestan los organismos. Se divide enNeurofisiología básica o experimental y Neurofisiología clínica.

Biología molecular:

Estudio de las moléculas y las macro-moléculas que constituyen los orgánulos celulares, de su estructura y de susfunciones biológicas.

Psicopatología:

Es el estudio de las causas y naturaleza de las enfermedades mentales. Puede desarrollarse según distintos enfoques o modelos, como el biomédico, el psicodinámico,el socio-biológico y el conductual, entre otros.

Neonatología

Rama de la pediatría dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durante los primeros 28 días devida, desde la atención médica del recién nacido en la sala de partos, el período hebdomadario (los primeros 7 días) hasta los 28 días de vida del niño, posterior a los cuales se le considera como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencias Conceptos
  • Neurociencia
  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencias
  • Neurociencia
  • Las neurociencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS