Conceptos de normalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los efectos de dar devolución a vuestra participación les envió los resultados en porcentajes de las opiniones enviadas y un comentario personal –parafraseando y deconstruyendo , en gran parte - el articulo titulado “¿QUE ES LO NORMAL? de Wardell B. Pomeroy, que me permitió interpretar de alguna manera los aporte realizados

* Wardell Baxter Pomeroy nacido en Kalamazoo, Michigan (el 6 dediciembre de 1913 - el 6 de septiembre de 2001) era sexólogo americano y coautor con Alfred C. Kinsey.. Se graduó de Indiana la Universidad (BA, 1935; MAMÁ, 1942) y e graduó de Doctor en psicología en 1954 de Universidad de la Columbia. Trabajo como psicólogo en el hospital de Indiana, donde se encontró a Kinsey y vino para trabajar sobre su proyecto de investigación sexual. Pomeroy personalmenteregistró aproximadamente 6,000 historias sexuales. Él era el coautor con Kinsey sobre el Comportamiento Sexual en el Macho Humano (1948) y el Comportamiento Sexual en la Hembra Humana (1953).
*From Wikipedia, the free encyclopedia

“¿QUE ES LO NORMAL?”
“…El mal uso habitual de los términos normal y anormal y sus sinónimos no nos abre ninguna puerta para precisar que tipo de comportamiento sexuales normal, las connotaciones[1] de juicio que imputamos a esas palabras hablan acerca de las actitudes sexuales…”
“Hay cientos de moralistas, legisladores, religiosos, doctores, reformadores, políticos, filósofos, artistas e incluso hombres de la calle … que estan mas que deseosos de enseñarnos que es lo correcto y lo incorrecto y, por ende, que es lo normal y lo anormal. … Posiblemente casiin excepciones, todos y cada uno de nosotros ha formado su propio juicio tácito acerca de lo correcto y lo correcto (normal y anormal) del comportamiento de nuestro vecino, de acuerdo a nuestros principios, nuestras experiencia y puntos de vista…” PREGUNTO ¿HEMOS PODIDO HACER LO MISMO SOBRE NUESTRO COMPORTAMIENTO?[2]
“Estamos habituados a reunir nuestros juicios dentro de amplias categorías talescomo “que es lo moral” y “que es lo legal” aplicando tale conceptos a nuestra definición, podriamos replantearnos la pregunta asi ¿Cuál es el comportamiento sexual normal de acuerdo a nuestras leyes? O ¿Cuál es el comportamiento sexual normal de acuerdo a nuestros preceptos morales?... Ahora paradójicamente, nuestra tendencia a generalizr nos ayuda a trabajar en definiciones de la normalidad y dela anormalidad mediante las cuales podemos clasificar tipos de comportamiento sexual”
“Hay por lo menos 5 criterios principales de acuerdo con lo cuales podemos definir la conducta sexual como normal o anormal: estadísticos, filogenéticos, preceptos morales, leyes y actitudes sociales dominantes” “El concepto estadístico es aquel que usamos frecuentemente en la vida diaria… nuestro patrón decomparación es la general de la población”
“Desde el punto de vista estadístico, entonces ¿Cómo nos comportamos sexualmente? Es muy fácil decir que si la mayoría tiene tal o cual comportamiento debe ser normal”
a los efectos prácticos trazamos limites arbitrarios y decimos “que el cincuenta por ciento o mas será suficiente para cualquier tipo de conducta sexual”, es decir “si la mitad o mas de lapoblación realiza un tipo particular de actividad sexual, diremos que tal actividad es estadísticamente normal”
Pero ¿Qué sucede con conductas sexuales como la masturbación, la homosexualidad, etc? .
“Dado que el comportamiento sexual es influenciado por los niveles de educación, podemos suponer que algunos tipos de conducta sexual pueden aparecer como estadísticamente normales para una parte dela población pero estadísticamente anormales para otros sectores”
“Anormal también, para todos los sectores de la población son las relaciones de adultos con niños y la violación, las cuales constituyen las predilecciones sexuales de mucho menos de la mitad de nuestra sociedad”
“Otra aproximación a una definición de normalidad sexual.!”
“Esta es la definición filogenético de normalidad...
tracking img